El optimismo reina en Biranía. No caben dudas. Entre las escaseces, ya oficiales, de productos básicos, entre los que se encuentran el pan, la leche y la carne de cerdo; sumado a la actualización de la política exterior norteamericana hacia el régimen de La Habana, -cuya jugada más notable ha sido la de cerrar la válvula de escape migratoria legal-. Al Canelismo le esperan horas difíciles. Los sucesivos ajustes a las leyes contra los “cuentapropistas”, así como los guiños al sector cultural para que se mantuviese callado mientras se aprobaba el polémico decreto 349, una Ley Mordaza a la salsa cubana; prueban que ya no hay un piloto en el avión.

Los piñateros de régimen andan desesperados pidiendo agua por señas. En estos días, Mariela Castro, (de la que se asegura que se le ha denegado el permiso para entrar a los Estados Unidos), anda por España, explicando la “realidad” de Cuba. Considerando el poco efecto mediático que ha tenido, podemos afirmar que a la hija de Raúl Castro se le ha ido el ángel de vacaciones.

En algún momento de su trayectoria pública, bajo el Obamismo, pudo hasta llegar a confundir a algunos sectores de la progresía, pero parece que su hora ha pasado. Por suerte desde hace algunos meses, sus excesos voluntaristas de niña bitonga no encuentran el silencio cómplice al que estaba acostumbrada. Es la razón por la que se impide el acceso a todos sus actos públicos de la prensa independiente, y cuando esta consigue colarse en algunos, es sacada sin miramientos por su equipo de seguridad. Como ocurrió hace un par de semanas en Valencia.

Llama la atención la libertad de movimientos y de acción de esta agitadora en un país democrático como es España. El pasado día 13, Castro viajó hasta el Vizcaya, País Vasco para impartir una conferencia titulada “Cuba, Socialismo y Diversidades”. Allí, la hijísima aprovechó para explicar a un auditorio seleccionado y filtrado con muchísimo cuidado para que no se fuera a colar ningún periodista de CiberCuba, “como la inmensa mayoría del pueblo de Cuba ha participado en el debate constitucional”, y en concreto, sobre el proyecto de Matrimonio Igualitario que defiende el gobierno títere de su padre para congraciarse con el influyente lobby gay de Nueva York. Al día siguiente se le esperaba en Bilbao donde seguramente se repitió el mismo circo durante una Jornada de Solidaridad con Cuba, organizada Euskadi Cuba y el portal Cubainformación.

Durante su periplo español Castro Espín ha estado acompañada por el connotado espía Gustavo Machín Gómez, que ejerce actualmente de embajador de Cuba en España. A cada localidad que llega es recibida como si de una jefe de estado se tratase por las máximas autoridades gubernamentales. La red asociativa de cubanos residentes en España movilizada para arroparla por dondequiera que pasa, la ha recibido triunfalmente. Ocurrió el pasado 11 de diciembre en Alicante, donde la Asociación José Martí dirigida por Raquel Pérez Antón. Por su parte el grupo valenciano Izquierda y Coherencia, consideró “un gran honor”, compartir las reflexiones de la populista cubana. De más está afirmar que el Partido Comunista Valenciano la recibió como al Mesías con faldas que pretende ser, y agradeció en las redes sociales el tiempo compartido con la dictadorzuela en ciernes. La misma agrupación aseguró que “la revolución cubana nos da fuerzas para las arduas batallas en la que nos encontramos”. O sea que la visita de Mariela Castro en España es un factor de agitación social sin precedentes

¿Hasta cuándo van a seguir permitiéndolo las autoridades?

8 COMENTARIOS

  1. Me permito corregir a tan “insigne visitante”, a Cuba no se acercan tiempos difíciles. Cuba vive tiempos difíciles desde el 1 de enero de 1959.
    Espero de Mariela Castro que no desmienta a su madre, Vilma Espín, cuando ya en un discurso de noviembre de 1959, dijo literalmente: “Estamos conscientes de los difíciles momentos que vivimos y sentimos el profundo orgullo de defender nuestra ideología marxista-leninista, de defender los principios del Socialismo.”
    O Vilma Espín, su madre. mintió; o miente Granma, edición del 22 de agosto de 2018 al reproducir sus palabras; o miente usted, Mariela Castro Espín.
    En Cuba, desde hace casi 60 años, se viven tiempos difíciles; y la causa son ustedes.

  2. Buenas tardes
    Sabemos de la carencias .De alimentos de primera necesidad que sufren los cubanos
    La he tocado con mis manos y he visto la realidad cubana. Me informo a diario
    Mientras exista diferencia de clases sociales . existíra necesidad es básica en la población cubana .cuba y España poseen acuerdos económicos de financiación
    En la economía .Cubana donde mejorará un porcentaje pero el pueblo no verá. La mejoría.
    El 1/1/1959 en la declaración de la República de Cuba Fidel Castro expuso
    Esta
    revolucion es para los humildes y de los humildes .

  3. Mariela, HASTA CUANDO????los tiempos dificiles lo implantaron ustedes desde 1959,cuando empezaron a ROBAR PROPIEDADES,imponer la libreta de abastecimiento y destruir la prospera economia de Cuba.
    Le propongo a los COMUNISTAS ESPAÑOLES,que vayan para Cuba por 6 meses,con el salario de un obrero de a pie,una libreta de racionamiento y que viva en una casa co 8 o 10 personas,a ver cuanto aguantan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here