Inicio Castro-chavismo en España Mariela Castro estará en Bernidorm el próximo fin de semana

Mariela Castro estará en Bernidorm el próximo fin de semana

0
La concejal de Igualdad, Paquita Ripoll, ha anunciado la celebración en Benidorm, el próximo viernes 27 de abril, del primer Encuentro Internacional LGTBI Cuba España que ha organizado la Asociación LGTB de Benidorm, en colaboración con las concejalías de Igualdad y Cultura. La edil ha estado acompañada por Chelo Oliva de ALGTB Benidorm y Carlos Lamm, impulsor del Festival de Películas Trans de Alicante.
La responsable de Igualdad ha recordado que como «elemento complementario del encuentro» desde el martes 17 se puede contemplar en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento la exposición fotográfica ‘Trasncuba’ del autor cubano Paolo Titolo que permanecerá abierta hasta el 3 de mayo. Paquita Ripoll ha señalado que el encuentro dará comienzo la mañana del 27, a las 11.30 «con una visita guiada» a la muestra en la que participarán el autor y los componentes de la delegación cubana.
A las 17.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tendrá lugar la apertura del encuentro y a continuación la mesa debate ‘Realidades Trans: Cuba/España’ en la que intervendrán por parte cubana Mariela Castro, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija del presidente de la isla, Raúl Castro; Malu Cano, Coordinadora de TransCuba; e Isel Calzadilla, coordinador del Grupo Las Isabelas. La delegación española estará formada por Mar Cambrollé, presidenta de Plataforma Trans España; Natalia Aventín, Presidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales (Chrysallis); Toni Poveda, de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida, (CESIDA); Chelo Oliva, de ALGTB Benidorm; y Mª José Rodríguez, vicerrectora de Igualdad de la Universidad de Alicante (UA).
Con posterioridad, a las 19.15 se proyectará el corto ganador del Primer Festival de Películas Trans de Alicante. A las 19.30 el documental ‘El viaje de Carla’ y a continuación habrá un videofórum en el que intervendrá su autora, Carla Antonello, en la actualidad diputada de la Asamblea de Madrid.
Por su parte, Chelo Oliva ha justificado la elección del tema del primer Encuentro Internacional LGTBI de Benidorm «en la conmemoración del Año de la Realidad Trans en 2018 por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)» y la elección del país caribeño porque en él «el tema trans está muy al día, muy vigente», tanto «que ha tomado cariz nacional». En su intervención, Carlos Lamm ha señalado que el de Alicante es el primer festival de películas trans en lengua hispana, el cuarto de estas características que se celebra en la Unión Europea y en él se han proyectado trabajos de 12 países «desde Australia a Israel y muchos latinoamericanos».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil