InicioBecas, ayudas, subvencionesMariano Rajoy no es tan malo como lo pintan

Mariano Rajoy no es tan malo como lo pintan

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

El presidente del gobierno mantuvo, a pesar de las restricciones presupuestarias y la obligación de cumplir los objetivos de déficit fijados por la Unión Europea, el Programa de Mayores y Dependientes dotado con 2,9 millones de euros que tanto ha ayudado a los #españolesdecuba desamparados tras el colapso del sistema de salud cubano.
La finalidad del mismo desde su creación ha sido la de “mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo”.
Como ya se informó en la prensa especializada, este programa fue exceptuado de la Orden del Ministerio de Hacienda del cierre del ejercicio presupuestario a través de un acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 18 de noviembre de 2016.
Además, la orden de cierre presupuestario solamente afectó a los programas de subvenciones pero en ningún caso a las ayudas de carácter individual como las prestaciones por razón de necesidad a favor de los españoles residentes en el exterior y retornados; las prestaciones para ‘niños de la guerra’; la pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados; las ayudas asistenciales extraordinarias para residentes en el exterior y las ayudas extraordinarias para retornados.
La suspensión de estos programas durante 2016 ha caído como un jarro de agua fría sobre la ciudadanía en el exterior. Una decepción que se ve incrementada por la incertidumbre que planea ya sobre qué pasará en este año 2017, sin un presupuesto aprobado y sin saber si estos programas se mantendrán.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario