Machín Gómez, castrismo bajo la piel de un agitador

El embajador de Cuba en España no descansa. Constrasta su frenética actividad institucional con la pasividad de su homólogo español en la isla, confinado en la embajada cuando no obligado hacer genuflexiones ante el monolito del dictador difunto.
Ayer, tras haber arengado a simpatizantes en Zaragoza, Gustavo Machín puso rumbo a Pamplona, Navarra, donde sostuvo un «productivo y amistoso intercambio» con la Presidenta de la Comunidad de Navarra, Uxue Barkos Berruezo, una socialista nacionalista de mucho cuidado que inició su carrara política en 2004 bajo la bandera de Nafarroa Bai.
Nafarroa Bai se fundó con el propósito de representar y defender los intereses de la ciudadanía navarra con sensibilidad vasquista y progresista. Se formó como una coalición de partidos y personas independientes que, atendiendo a las declaraciones programáticas de dichas formaciones, conjugaría un espectro ideológico que iba del socialismo (Aralar y Batzarre) a la democracia cristiana (PNV), pasando por la socialdemocracia (EA), y defendía la territorialidad de Navarra desde planteamientos más cercanos al vasquismo que al nacionalismo vasco.
Embajador de Cuba realiza visita a la Comunidad de Navarra
Madrid, 16 de noviembre de 2018. El embajador de Cuba es España Gustavo Machín Gómez realizó una visita institucional a la Comunidad de Navarra. En la capital navarra de Pamplona fue recibido por Miren Uxue Barkos, presidenta de esta autonomía con quien intercambio sobre los vinculos bilaterales de Cuba y España, y con Navarra, y se reunió con la presidenta del parlamento navarro Ainhoa Aznarez y los portavoces de los partidos políticos representados en el legislativo. Además, sostuvo intercambios con el Rector de la Universidad de Navarra, y con la Confederación de Empresarios y representantes de este sector, así como visitó el Centro Nacional de Energías Renovables y el Centro Investigaciones Médica Aplicadas.

Salir de la versión móvil