InicioBecas, ayudas, subvencionesLos sefardíes que quieran acceder a la nacionalidad tendrán que pagar una...

Los sefardíes que quieran acceder a la nacionalidad tendrán que pagar una tasa de 100 euros

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

La Comisión de Justicia del Senado aprobó el pasado 5 de mayo -con 24 votos a favor, uno en contra y una abstención- el dictamen del proyecto de ley de acceso a la nacionalidad española a los sefardíes que acrediten su vinculación con España y se reintroduce el pago de una tasa, de 100 euros, que será gestionada por el Ministerio de Justicia para la tramitación de los expedientes.
Una de las enmiendas del PP reintroduce la obligatoriedad del pago de una tasa para los expedientes de concesión de la nacionalidad, tal y como recogía el texto original, después de que fuese eliminada por los populares durante su tramitación en el Congreso.
“Sé que la gestión de la tasa es polémica, pero la reintroducción se justifica por la necesidad de compensar estos servicios que suponen un coste para la sociedad española”, ha explicado la senadora ‘popular’ Silvia Franco.
Otra enmienda del PP establece que el acto de la jura se hará ante el encargado del registro civil que lo fuera, lo que abre la posibilidad a que se puedan realizar en registros consulares, sin necesidad de desplazarse a España.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario