Los reyes ofrecerán una recepción a la comunidad española en Cuba

Date:

Durante su estancia en Cuba, Felipe VI y doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell. Partirán hacia Cuba el 11 de noviembre, a la jornada siguiente de las elecciones generales, y llegarán ese mismo día a La Habana, pero la agenda oficial no comenzará hasta el día siguiente.

En la capital cubana, los Reyes mantendrán, entre otros actos, un encuentro con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y protagonizarán otros de carácter económico y cultural así como una recepción a la colectividad española residente en la Isla, en una agenda aún pendiente de concretar.

Sí se sabe que Felipe VI y doña Letizia inaugurarán una exposición de la Agencia Efe sobre la historia gráfica de España y Cuba en el Gran Teatro de La Habana el día 12 y el 13 recorrerán las calles de La Habana Vieja, se reunirán con la colectividad española y el Rey se verá con empresarios españoles con intereses en la Isla.

Finalmente, el 14 de noviembre se trasladarán a Santiago de Cuba para protagonizar sendos actos en el Castillo del Morro y la Loma de San Juan con los que rendirán homenaje a los españoles allí caídos en 1898 en la guerra contra Estados Unidos.

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular