InicioEspañaLos negreros españoles del siglo XXI ya no podrán entrar en EE.UU.

Los negreros españoles del siglo XXI ya no podrán entrar en EE.UU.

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles la completa activación de la Ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses y cubanoamericanos demandar a compañías cubanas y extranjeras con inversiones en la isla por tráfico de propiedades confiscadas sin compensación tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

La consecuencia más espectacular y de efecto inmediato es la implementación del Título III (demandas) y IV (no mas visas para ejecutivos del Meliá) pero además sigue la restricción a barcos de importación de petróleo Venezolano a Cuba; remesas serán limitadas, visitas turísticas eliminadas, y las visas diplomáticas serán sólo para los investigadores de los ataques sonicos. No más negociaciones privadas entre oficiales.

«La Administración de Trump no suspenderá más el título III (de la ley Helms-Burton), una decisión que entrará en vigor el 2 de mayo», dijo Pompeo en una rueda de prensa.

«Por más de 22 años, el Título III de la Ley LIBERTAD se suspendió con la esperanza de que el régimen cubano pasara a la democracia. Pero la Administración Trump reconoce la realidad: los dictadores ven el apaciguamiento como una debilidad. El intento del presidente Obama de moderar al régimen no funcionó», apuntó el Secretario de Estado.

«Durante años el régimen cubano ha exportado su opresión a Venezuela. Servicios militares, de inteligencia y seguridad cubanos mantienen a Maduro en el poder. Esto socava la estabilidad de países en el hemisferio occidental y es una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU», explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.​

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, aclaró en la misma rueda de prensa que no habrá excepciones en la aplicación de la Ley.

Delaraciones de Díaz Balart

WAHINGTON, D.C. ­­– Diaz-Balart emitió la siguiente declaración tras la decisión de la Administración del presidente Trump de permitir juicios contra traficantes de bienes confiscados y la prohibición de entrada a esas personas a EE.UU., según la autorización contenida en la Ley LIBERTAD de 1996.

«Por fin, las víctimas de propiedades confiscadas tendrán la oportunidad de presentar reclamos para recuperar las pérdidas sufridas a manos del régimen de Castro. Aplaudo rotundamente al presidente Trump y su administración por esta decisión audaz y valiente sobre este tema de importancia histórica.

«El presidente Trump y su administración han demostrado una notable solidaridad con el pueblo cubano y las otras víctimas del régimen para restringir las sanciones al prohibir las transacciones financieras con los militares cubanos. La decisión sin precedentes de dejar de ejercer la autoridad de suspensión y permitir que las demandas avancen, marca un momento decisivo en la historia de Cuba.

“Vergonzosamente, el régimen cubano ha oprimido al pueblo cubano durante décadas y, a lo largo de los años, se ha opuesto a intereses clave de Estados Unidos en todo el mundo desde África, América Latina, Europa del Este, Asia y Oriente Medio. En cuanto a nuestro hemisferio, los funcionarios de la Administración, el Secretario General de la OEA y numerosos informes han implicado a la dictadura cubana como una influencia especialmente maligna en Venezuela, con graves consecuencias para el pueblo venezolano.

“Cortar los recursos y la inversión al régimen en Cuba beneficiará los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y los intereses de seguridad regional para los vecinos en nuestro Hemisferio.

“Con esta decisión monumental del presidente Trump, el régimen en Cuba y sus inescrupulosos socios comerciales serán responsabilizados por décadas de explotación de propiedades robadas. Las empresas que hayan disfrutado de casi veintitrés años de impunidad con el Título III finalmente serán responsables por sus roles en el refuerzo de la dictadura y tendrán que pagar por eso. Tuvieron mucho tiempo para cumplir con la ley de los Estados Unidos.

“El presidente Trump ha dejado una huella indeleble en la política exterior de los Estados Unidos con avances monumentales al enfrentarse a los tiranos mientras se mantienen firmes con nuestros aliados y líderes pro democracia. De hecho, el Presidente ya había tomado medidas importantes para responsabilizar al régimen de Cuba por sus abusos contra los derechos humanos y sus actividades antiamericanas, y ha sido un defensor fiel del pueblo cubano y de otras personas que luchan por la libertad. Hoy, ha demostrado que continuará sus grandes avances en la política de los Estados Unidos y Cuba al permitir que las víctimas del régimen procuren justicia en los tribunales de los Estados Unidos.

“Aliados y amigos de los Estados Unidos: si no está traficando con propiedades robadas, entonces no tiene nada que temer con la aplicación del Título III, una disposición de casi 23 años en la ley de los EE. UU. Los inversionistas potenciales y actuales en Cuba recuerden: asociarse con un tirano brutal y antiamericano no solo es incorrecto, sino que también les costará.”

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Siempre mirando los cubanos la conveniencia de los yankees la admiracion y amor por ellos, Cuando se reconoceran los derechos de las propiedades españolas en Cuba, de 1898 que fueron «robadas» por los ango-sajones yankees del Norte y los cubanos revolucionarios a los españoles que se tuvieron que marchar de Cuba por que les robaron sus propiedades de siglos de entonces, las que quedaron en manos de compañias yankees con los beneplacidos de los independentistas cubanos y su presidente Tomas Estrada Palma, al que le prometieron que Cuba seria una estrella de la bandera Yankee( como Guantanamo).( que ni quieren a Cuba ni a sus cubanos, al decir que Cuba esta «africanizada» ) al ayudar y promover en el poder en Cuba a Fulgencio Batista para poder llevar toda la Mafia yankee a Cuba y convertirla en un Burdel Yankee y aplicar la Enmienda Pratt en Cuba, sereis los cubanos MAS DESGRACIADOS DE LO QUE SOIS AHORA, el que vuestros apostoles cubanos hicieron entonces, lo estais pagando los cubanos de ahora, «No teneis Remedio»

Deja un comentario