InicioBecas, ayudas, subvencionesLos Españoles de Cuba de origen castellano-leonés ya pueden solicitar las ayudas...

Los Españoles de Cuba de origen castellano-leonés ya pueden solicitar las ayudas de urgencia 2017

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

La Junta de Castilla y León publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) de este miércoles 22 de marzo las ayudas de 2017 para la colectividad castellana y leonesa residente en el exterior y en situación de especial necesidad.

Descargue la planilla aquí

La finalidad de esta línea de ayudas, dotada con 120.000 euros, es contribuir a paliar situaciones de necesidad y mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos castellanos y leoneses en el exterior mediante la atención de sus necesidades básicas.
Las ayudas las podrán solicitar los castellanos y leoneses que residen en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y que hayan fijado como municipio de inscripción en el Padrón Español de Residentes en el Extranjero (PERE) alguno de los de Castilla y León.
Además, los ingresos por cualquier concepto de la unidad familiar, tanto en la fecha de presentación de la solicitud como durante el ejercicio 2016, no pueden ser superiores al nivel mínimo de subsistencia establecido en la orden de convocatoria. Asimismo, ni el solicitante ni ningún miembro de la unidad familiar puede poseer, en el momento de presentar la solicitud ni durante el ejercicio 2016, bienes patrimoniales con un valor superior al índice de referencia en cómputo anual del país de residencia para el año 2016, excluida la vivienda habitual de la unidad familiar.
Las subvenciones podrán solicitarse hasta el viernes 21 de abril de manera presencial, pudiendo presentarse en el consulado correspondiente, de forma electrónica o por fax, en el número 00 34 983 411 312.
La información íntegra de esta línea de ayudas, junto con el modelo de la solicitud y del resto de los documentos a presentar, se encuentra disponible en la web www.jcyl.es/cylexterior
Con la publicación de esta línea de ayudas en 2017, la Junta de Castilla y León mantiene y mejora los programas destinados a los castellanos y leoneses en el exterior, canalizados a través de la Consejería de la Presidencia, siendo uno de los más destacados estas ayudas por razón de necesidad, con las que paliar la carencia de recursos económicos.
El apoyo y el desarrollo de los derechos de los castellanos y leoneses que viven en el exterior es una exigencia jurídica, reconocida en el Estatuto de Autonomía, a la que hay que añadir el compromiso moral y político por parte de la Junta de Castilla y León en favor de los emigrantes que salieron al exterior en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo. Con medidas como la convocatoria de este tipo de ayudas, la Junta deja patente su compromiso con la atención a los ciudadanos y a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, mejorando su calidad de vida y su bienestar social y facilitando, en su caso, el proceso de retorno.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario