InicioBecas, ayudas, subvencionesLos españoles de Cuba de ascendencia asturiana pueden inscribirse al programa 'Raíces'

Los españoles de Cuba de ascendencia asturiana pueden inscribirse al programa 'Raíces'

Published on

Tramite su solicitud aquí

 
Diez descendientes de emigrantes asturianos se beneficiarán este año de la nueva edición del programa Raíces, que ha convocado ya la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana con una dotación económica de 25.000 euros.
Este plan está orientado a facilitar la visita de descendientes de emigrantes asturianos a la tierra de origen de sus padres y abuelos, facilitando un mayor conocimiento de la vida social, cultural, empresarial e institucional del Principado.
Los diez beneficiarios de este programa viajarán a Asturias en septiembre para participar en un programa de visitas y encuentros en las principales comarcas y conocer los lugares de interés cultural e histórico de la comunidad.
A estas ayudas pueden optar aquellos descendientes de emigrantes hasta tercer grado de consanguinidad que tengan entre 18 y 35 años, sin ingresos, que no hayan viajado nunca a España, que residan en cualquier país de Europa o América, que cuenten con nacionalidad española y que estén inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Exterior (PERE) en algún municipio asturiano.
Desde su primera convocatoria en 2013 han participado en él 20 jóvenes residentes en Argentina, siete de Brasil, uno de Venezuela y otro de Chile.
Por otro lado, el Principado también ha convocado una nueva edición del programa Estudiar en Asturias, que contempla la concesión de hasta un máximo de cuatro becas para el desarrollo de estudios de máster en la Universidad de Oviedo.
Con una cuantía de 15.000 euros a distribuir entre las cuatro becas por un importe no superior a 4.000 euros, las ayudas están destinadas a estudiantes descendientes de personas emigrantes hasta segundo grado de consanguinidad, y cubren los gastos de matrícula y desplazamiento.
Los másteres que se subvencionan son: Protección jurídica de las personas y de los grupos vulnerables (dos becas); Dirección y Planificación del Turismo; Náutica y Gestión del Transporte Marítimo, e Ingeniería Energética.
 

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración