Sólo un ejemplo. Este fin de semana, en la provincia de Tarragona el Partido Popular podría obtener un escaño más con el voto exterior, llegando así a mejorar sus resultados, mejorando incluso los de la formación ganadora Ciudadanos.
¡A votar! para de esa manera pesar en la lides electorales peninsulares y obtener beneficios que mejoren sus vidas. Los españoles de Cuba podrían a cambio de su voto, exigir más personal en el consulado u obligar a los partidos a que impulsen iniciativas parlamentarias, como la de ampliar los derechos de los hijos mayores que quedaron excluidos por ley de Memoria….
La diferencia entre ambas formaciones en el último escaño a repartir se reduce a 12 votos.
Si se diesen los mismos resultados que se dieron en las elecciones de 2015 en el voto exterior procedente de Tarragona, el Partido Popular lograría un escaño por esta circunscripción a costa de Ciudadanos, que pasaría de 6 a 5.
Tras la jornada electoral la diferencia de votos entre ambos partidos se reduce a 12 votos. Para que el PP lograse superar esa diferencia debería recibir de los tarraconenses residentes en el exterior esos 12 votos más uno de cada seis votos que reciba Ciudadanos.
Estas condiciones se darían si se volviesen a repetir los resultados de hace dos años en el voto exterior de esta circunscripción. En aquella ocasión Ciudadanos logró 101 votos mientras que el Partido Popular obtuvo 70.
¿Por qué los españoles de Cuba deben participar en las elecciones?
Date:
Pues para darle un escaño más al PP, es mejor no votar
no pensaba en el pp, pensaba en el partido que defienda los intereses de la emigración…
Por supuesto que es importante la participacion de todos los descendientes que viven en Cuba en el voto popular. Confirmamos los comentarios de esta dedicatoria. Se hace sentir el reclamo de lo que se quiere, cuando la participacion es abrumadora. VOTAR POR EL QUE SE LO MERECE.