«…Con la mal llamada “memoria histórica”, no sólo ese amigo personal de García Lorca está condenado al olvido a nivel oficial. También lo están otros escritores que tuvieron la desgracia no sólo de ser asesinados, sino además de serlo por la izquierda, y algunos de ellos siendo izquierdistas. Eso ha provocado que caiga sobre ellos un curioso manto de olvido y de silencio. Os cito algunos:
Salvador Vicente Alarcón Horcas: nacido en Baena (Córdoba) el 5 de abril de 1884. Escritor y magistrado del Tribunal Supremo, era católico y permaneció fiel al Gobierno republicano tras el levantamiento de 1936, pero a pesar de ello, después de que un periódico comunista le acusase de haber participado en el juicio contra el golpe de Estado izquierdista de 1934, fue detenido y asesinado por milicianos del Frente Popular el 13 de agosto de 1936 en Madrid.
Álvaro Alcalá-Galiano y Osma: nacido en Madrid el 29 de abril de 1886. Fue escritor y crítico literario. Militante de Renovación Española, fue asesinado por los comunistas el 28 de julio de 1936 en Madrid, junto a su hermano Juan.
Joaquín Amigo Aguado: nacido en Granada, fue escritor, miembro de la Generación del 27 y catedrático de literatura. Era miembro de la Adoración Nocturna y devoto de la Virgen de Lourdes. Era amigo de Federico García Lorca y colaboró con él en la revista “Gallo”. Fue asesinado por los republicanos el 27 de agosto de 1936 por ser católico; le mataron nueve días después de que el otro bando matase a su amigo Federico. Sus asesinos le despeñaron por el desfiladero del Tajo de Ronda (Málaga)…»
-Más información en el enlace: https://www.actuall.com/historia/los-escritores-que-la-izquierda-no-recuerda-porque-los-asesino-el-bando-republicano/