InicioEconomíaLos EE.UU. son los que más contribuyen a las ayudas para el...

Los EE.UU. son los que más contribuyen a las ayudas para el desarrollo en América

Published on

Cuba es el país que más ayudas recibió en 2016 de los programas de asistencia en América Latina, según dio a conocer el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informe disponible.
La llamada ayuda o asistencia oficial para el desarrollo (AOD) comprende las donaciones y créditos que se entregan para ayudar al desarrollo económico y social de los países en vía de desarrollo.
La Isla fue el país que recibió mayor cantidad de recursos, con 2.678 millones de dólares, el 24 por ciento del total recibido en la región.
En orden descendente continúan Colombia, Haití, México y Brasil.
La cifra donada a Cuba en 2016 la sitúa en el segundo puesto en el trienio 2014-2016, solo superada por Colombia, país al que le fueron entregados 1.229 millones de dólares como promedio cada año.
En ese periodo Cuba recibió anualmente un promedio de 1.164 millones de dólares, seguida en tercer lugar por Haití, con 1.067; Brasil, con 864, y Bolivia con 721.
Según la página web lapatilla.com, el aumento de la ayuda entregada a Cuba es para sustituir la asistencia que antes le daba Venezuela en acuerdos bilaterales y en el subsidio al petróleo que vendía a la Isla.
En ese trienio el país que más aportó fue Estados Unidos, con 1.869 millones de dólares donados como promedio cada año. La cifra constituye el 27 por ciento del total de flujos (contribuciones de los organismos gubernamentales) de asistencia oficial para el desarrollo donada en la región.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración