-Por Mar Mounier

Los críticos a un gobierno NO somos “enemigos”. Los críticos, las voces disidentes, la gente que cuestiona las irregularidades, mentiras, embustes de quienes gobiernan somos NECESARIOS. ¿Por qué? Pues somos quienes ENFRENTANDO AL PODER ponemos el dedo en el ojo de la opinión pública, la uña en la llaga purulenta de lo que los medios callan y el foco reflector en el descaro de funcionarios CORRUPTOS. Y lo hacemos de manera altruista así nuestras formas NO GUSTEN A TODOS. Lo importante es el análisis, EL MENSAJE, el fondo del tema que se discute.
Así como se critica, también se RECONOCEN los aciertos. Desgraciadamente en este momento histórico, no hay NADA que rescatar. Con 45,000 muertos, un sector de salud que en 4 años de este gobierno ha tenido un presupuesto ÍNFIMO comparado a la “lluvia de millones” desperdiciados en ASESORÍAS INÚTILES, no hay NADA que reconocer, mucho menos celebrar. Pero hay mucho que investigar, condenar y juzgar. Han muerto 45,000 personas producto de un Estado que no ha cumplido su función principal: la de destinar parte del erario público para ofrecer servicios de salud por los cuales los ciudadanos PAGAMOS.

Y aquí es necesario incidir en un error de BASE que hace que SIEMPRE elijamos mal: en esa idea perjudicial de creer que el Estado es “el papá que nos arreglará” todos nuestros problemas. Que el gobierno “tiene dinero” y que sus “obras son caridad”. Cuando un Estado es eficiente y quienes lo gobiernan honestos, capaces y toman las decisiones buscando maximizar el bien común NO NOS HACEN UN FAVOR, solo CUMPLE con la FUNCIÓN para lo cual fue creado/elegidos.

Es absolutamente VITAL que entendamos esto:

1-. El Estado es la organización política conformado por población, territorio y autoridad soberana. Nosotros NO somos el Estado -como comunistas quieren hacernos creer-. De lo contrario, nuestros tributos que MANTIENEN a ese Estado no se llamarían “impuestos» (o imposiciones) sino «contribuciones libres», Esa idea inexacta que «el Estado somos todos» es de rojos totalitarios que buscan que ese Estado se imponga de forma tirana sobre el individuo y subyugue sus libertades.

2-. El Estado NO GENERA riqueza solo la RECAUDA a través de ciertos organismos, por la fuerza (impuestos). Quienes generan la riqueza de un país son todos los ciudadanos que PRODUCEN esa riqueza en la forma de TRIBUTOS.

3- Habiendo aclarado esto, el gobierno NO TIENE UN CENTAVO. Tampoco genera riqueza. El gobierno “no te regala nada”. El presidente NO SACA dinero de su cuenta bancaria para hacer obras. Quienes entran a gobernar tienen solo el traje que los viste. Un gobierno existe para ADMINISTRAR la riqueza recaudada por ese Estado. Nada más. Y cada vez que realiza una obra solo CUMPLE LA FUNCIÓN PARA LA CUAL EXISTE. Así, cuando un gobierno GESTIONA MAL nuestra riqueza la DESTRUYE. Y destruir riqueza es GENERAR POBREZA.

4-. Un subsidio o bono no es dinero caído del cielo. Es dinero de todos los contribuyentes logrado con producto de esfuerzo, empeño y TRABAJO. El dinero de los subsidios no crece en los árboles ni llega a las arcas fiscales en picos de ruiseñores cantores. Repito: tampoco sale de los bolsillos del presidente ni de sus ministros. Ese dinero LO PRODUCES TÚ. Por favor es necesario entender: quienes pagan esos subsidios SOMOS QUIENES aportamos.

5- Cuando elegimos a un presidente y su gobierno NO ESTAMOS ELIGIENDO a un “padre protector”. Estamos eligiendo a un funcionario que DEBE SABER ADMINISTRAR CON EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA los recursos que mantienen a ese Estado. Y un funcionario público debe dar cuenta de su función en esa administración de forma CLARA, CONCISA Y PRECISA. Su sueldo es pagado por TODOS quienes tributan al Estado.

6- Construir 1000 hospitales o 80 colegios NO ES UN ACTO DE CARIDAD. Es una NECESIDAD que ese Estado está para cubrir. Un subsidio “no es dinero que Vizcarra le regala a sus hijos”. Es parte del presupuesto de las arcas fiscales que nosotros, los ciudadanos ENGORDAMOS. Cuando ENTIENDES ESTO ya no miras a QUIEN ESTÉ en palacio como “mesías”, “visionario” o el papá ausente que te va a arreglar la vida. Lo miras con OJO CRÍTICO como a un empleado que TIENE QUE HACER BIEN SU TRABAJO o de lo contrario, debe pagar por sus delitos, corruptelas, etc, e ir a la cárcel.

Cuando ENTIENDES ESTO la piensas TRES veces antes de votar, porque una cosa es despilfarrar dinero propio y otra, el AJENO. Eso es lo que hace un gobierno cuando “regala” TU DINERO en forma de propinas “subsidios” y “bonos”.

Repito: los críticos al gobierno, la oposición NO ESTÁ PARA “jorobarle la vida” a un gobernante. Estamos para EXIGIRLE que haga bien su tarea, señalar sus errores para que los enmiende y sobre todo: que no DERROCHE el dinero de todos los peruanos.

RECUERDA: NADA de lo que entrega el gobierno es «gratis». ALGUIEN TUVO QUE PAGAR POR ELLO: NOSOTROS. Cuando un gobierno DESTRUYE la RIQUEZA, ¡GENERA POBREZA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí