El Campeonato de Dominó 61º Aniversario de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) se celebró en la capital cubana los días 21,22 y 28 del pasado mes de octubre en la Casa de Castilla y León, sede social de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas.

En el certamen participaron 26 jugadores del más popular de los juegos de mesa en Cuba representando a 9 sociedades españolas, destacándose por su participación las castellanas y leonesas con cuatro (Club Villarino de La Habana, Colonia Zamorana, Colonia Leonesa y Sociedad Benéfica Burgalesa) seguidas por las asturianas (Unión Gozoniega de Cuba, Naturales del Concejo de Navia y Naturales del Concejo de Villayón) y las gallegas (Agrupación Artística Gallega y Centro Unión Orensana de La Habana). Los encuentros se desarrollaron con dos rondas eliminatorias y una gran final.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el día 28, alzándose con el primer lugar la pareja integrada por José A. Cerra Artime y Mª Felicidad Amat Zabaleta, de la Unión Gozoniega de Cuba, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron José López Botello y Gilberto Caram Sánchez, del Club Villarino de La Habana, y el tercero fue para Leonel Balandrón Castillo y Ernesto Serrano Ferreiro, de la Colonia Zamorana de Cuba.

Hubo entrega de diplomas a ganadores y participantes y un brindis por el 61º aniversario de la FSEC.

Deja un comentario