La Sala Constitucional de la Cámara Baja ha acogido este viernes la presentación del libro ‘Cuba en el Congreso’, una obra en la que el exdiputado popular Teófilo De Luis recoge la actividad que han desarrollado las Cortes españolas relacionadas con Cuba a través de la historia.

El autor de la obra, Teófilo de Luis, quien fuera diputado del PP por Madrid entre 1995 y marzo de 2019, ha destacado la importancia de estas iniciativas «en el impulso de una nueva oportunidad de cambio en la república de Cuba y su pueblo». «Es importante la implicación de España y Europa pues, solo así, se podrán activar los mecanismos necesarios para resolver la difícil situación política, económica y social del pueblo de Cuba», ha subrayado.

Nacido en La Habana en 1952, De Luis destaca por su trayectoria política y actividad parlamentaria centrada, entre otros asuntos, en acciones que impulsan el avance y defensa de los Derechos Humanos y de los trabajadores cubanos.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue coordinador de la asesoría entre los años 1982 y 1986, secretario técnico del Grupo Partido Popular desde 1989 hasta 2012 y secretario IV de la Mesa del Congreso de los Diputados entre los años 2012 y 2016.

Deja un comentario