Inicio Agenda cultural Leyendas de Sevilla: Las ánimas de San Onofre

Leyendas de Sevilla: Las ánimas de San Onofre

0

«…La siguiente noche se repitió la visita del fraile a la capilla y apareciendo el misterioso clérigo, aquel le preguntó si deseaba ayuda para oficiar la santa misa, a lo que recibió una respuesta afirmativa, pero de una peculiar forma; el fraile contestó recitando las palabras de inicio de la misa, pero alterando significativamente el texto. En lugar de » me acercaré al altar de Dios, el Dios que se alegra de mi juventud «, el fraile recitó » Me acercaré al altar de Dios, el Dios que se alegra de mi muerte «.


En ese momento Juan Torres comprendió que se encontraba en presencia de un aparecido pero no se arredró y continuó ayudando al monje, el cual, finalizado el oficio y una vez despojado de las sagradas vestimentas comentó a Juan Torres.
– Gracias Hermano por el favor que me habéis hecho. Yo era un fraile de este convento y dejé de oficiar una misa por un difunto que tenía encargada. fallecí antes de poder celebrarla y se me condenó a permanecer en el purgatorio hasta que resarciese mi deuda; para ello he venido a la capilla durante…»

-Más información en el enlace: https://unpocodesevillaenlared.blogspot.com/2015/07/las-animas-de-san-onofre-leyenda-de.html

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil