Latido: la española de Cuba Litz Alfonso estrena nuevo espectáculo

Date:

“Una vez más hemos escogido un camino de mucha experimentación. Hemos dejado atrás muchas cosas y hemos recogido otras que necesitábamos para seguir latiendo”.

De Cibercuba.
“Latido” es el nombre del nuevo espectáculo de la compañía Lizt Alfonso, que será estrenado el próximo 13 de mayo en el escenario del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso ”, y que se presentará durante tres fines de semanas consecutivos.
El espectáculo tiene aproximadamente una hora de duración y está estructurado en nueve cuadros, según destacan medios de prensa de la Isla.
La música corre a cargo del saxofonista César López, quien ha relatado que nunca había escrito música para un ballet pero que fue un proceso del cual acabó quedando muy satisfecho.
Alfonso, por su parte, ha relatado cuál fue el origen de este proyecto que se remonta al año 2013, y que tuvo entre sus motivaciones el fallecimiento de un amigo y el nacimiento, casi simultáneo, de bebés en su entorno cercano.


La directora danzaria ha afirmado: “Él tenía mi edad y eso me impactó muchísimo. Paralelamente, tres bailarinas de la compañía tenían sus bebés y yo me convertía en tía abuela. Y en ese contraste enorme entre la muerte y la vida, que puede ser en cualquier momento, nació Latido“.
Sobre lo que se puede esperar del espectáculo en términos danzarios, explicó: “Una vez más hemos escogido un camino de mucha experimentación. Hemos dejado atrás muchas cosas y hemos recogido otras que necesitábamos para seguir latiendo”.
Lizt Alfonso ha agradecido el esfuerzo realizado por sus bailarines, y agregó: “Esa escuela que fundamos hace 25 años, de la que los muchachos salen tan preparados porque reciben clases de todas las especialidades de la danza, es lo que les convierte en bailarines muy competentes y creativos”.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

POR EDUARDO TZOMPA La presidenta de la Comunidad de Madrid,...

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

por Marco Antonio Aguilar Soy cubano de nacimiento, pero con...

El pueblo español de Cuba

Maikel Arista-Salado Hola, soy Maikel Arista-Salado, cubano por nacimiento, crianza...