InicioEconomíaLas grandes ambiciones de Plus-Ultra con Cuba

Las grandes ambiciones de Plus-Ultra con Cuba

Published on

Plus-Ultra prevé 10.000 pasajeros al año en su ruta Barcelona-La Habana.

Barcelona, 29 jun (EFE).- La aerolínea española Plus Ultra prevé transportar unos 10.000 pasajeros al año con su vuelo directo Barcelona-La Habana, que empezará a funcionar a partir del próximo sábado 1 de julio.
En la presentación de la nueva ruta, el vicepresidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Julio Martínez, ha explicado hoy que la aerolínea espera que los vuelos alcancen una ocupación del 65% en su primer año de funcionamiento, en el que hay previstos 52 vuelos.
El directivo ha destacado que la aerolínea espera poder empezar a operar este invierno un segundo vuelo que conecte El Prat con Cuba a través de Santiago de Cuba, donde realizaría una «parada técnica».
Plus Ultra viajará a La Habana en código compartido con la estatal Cubana de Aviación y operará esta conexión con una flota de aviones Airbus A340-300.
Por su parte, el gerente de Cubana de Aviación para España y Portugal, Ernesto González, ha remarcado la «ilusión» de conectar de nuevo estas dos ciudades, puesto que ha recordado que este vuelo dejó de operar hace 18 años.
Además, González ha enfatizado que desde Cataluña se transporta una elevada carga comercial a Cuba y que por ello esta conexión será beneficiosa para el tejido económico ambas partes.
Los cubanos residentes en Cataluña también son un público que «necesita» esta conexión directa, según el gerente de Cubana de Aviación.
El vuelo inaugural de la nueva ruta será este sábado 1 de julio, cuando desde la capital catalana saldrá una aeronave que realizará el trayecto inverso al día siguiente.
La compañía española ha apostado desde su puesta en marcha por las conexiones con Latinoamérica, y en la actualidad opera las rutas de España a Lima (Perú) y Santiago de Chile, a las que ahora se suma La Habana.
Según datos difundidos en 2016, desde julio del 2015 la aerolínea, fundada por el antiguo propietario y presidente de Air Madrid, Fernando González, ha transportado 159.000 pasajeros en su operación regular y chárter.
La compañía será la cuarta aerolínea española en volar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop, y la primera en hacerlo desde Barcelona.
Cuba ha experimentado en los últimos años un auge turístico que se tradujo en récord en 2016, cuando la isla registró por primera vez en su historia la cifra de 4 millones de visitantes foráneos.
Para 2017, el país caribeño espera llegar a 4,2 millones de turistas y, en lo que va de año, según datos del Ministerio cubano de Turismo, la llegada de españoles ha aumentado en un 16 %, hasta alcanzar más de 69.500 visitantes procedentes de España. EFE

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración