Inicio Españoles de Cuba Lanzan un proyecto participativo para organizar el voto de los españoles de...

Lanzan un proyecto participativo para organizar el voto de los españoles de Cuba

0

El portal “Lánzanos” acaba de subir un proyecto participativo titulado “Organizar el voto de los españoles de Cuba”

El texto de presentación constata que gracias a la ley de nietos, 300 mil cubanos lograron recuperar la nacionalidad de sus abuelos. Sin embargo, en las pasadas elecciones Autonómicas sólo el 0.04 de los inscritos en las listas logró ejercer su derecho al voto desde Cuba.
Sin embargo, un pasaporte no hace a un ciudadano. Los españoles de Cuba hoy son 300 mil personas ignoradas no sólo por el régimen cubano sino también y, es lo que nos parece más doloroso, por el gobierno español. El voto rogado, sumado a las infraestructuras inadaptadas de telecomunicaciones y viales de la isla, vuelve imposible el ejercicio de los derechos civiles que les corresponden.
Muchos son los impedimentos  que deben enfrentar españoles residentes en Cuba. El primero de ellos es la desinformación y el segundo, la falta de medios materiales para poder ejercer sus derechos ciudadanos.
Nos gustaría que para las próximas elecciones generales todos los españoles inscritos en los registros electorales en el Consulado español de La Habana puedan votar. Para lograr este objetivo la Asociación Autonomía Concertada para Cuba desea organizar una campaña de información dentro de Cuba. Ir al encuentro de cada español y cada española para darle a conocer las informaciones necesarias, así como facilitarles concretamente el ejercicio del voto para la cita electoral de 2015 y siguientes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil