*Más de uno y más de dos lo llevamos advirtiendo (o al menos, intentándolo advertir) mucho tiempo y por desgracia sin mucho éxito… Por lo menos, que no se diga que no avisó nadie.
-Por Francisco Cambronero
No, la UE no va a impedir que Pedro Sánchez arruine España y acabe con nuestra libertad. ¡Ojalá fuera así, pero eso no va a pasar, por desgracia!
La UE no ha creado una hoja de ruta en la que figuren las reformas que el gobierno socialcomunista debe hacer; ni cómo hacerlas, ni cuándo ni con qué intensidad. No hay nada de eso. Ni siquiera hay derecho de veto.
La UE le ha dicho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que pueden subir los impuestos que crean oportunos, que pueden bajar las pensiones si lo consideran conveniente, que pueden llevar a cabo los acuerdos de gobierno firmados entre la PSOE y Podemos, con Bildu, ERC y PNV. Nada de esto va a cambiar.
Bastará con que cada año se presenten unos PGE más o menos decentes y equilibrados para que la UE dé el visto bueno. Eso es todo.
Para colmo, y por primera vez la UE se va a endeudar ella misma (sorprende que todos celebren tal cosa). Eso significa que no solo deberemos pagar los excesos de nuestros respectivos gobiernos sino que ahora también estaremos obligados a hacer lo propio con los despilfarros de Bruselas.
No, no es una buena noticia lo que se ha firmado con la UE. No habrá hombres de negro obligándonos a hacer los deberes, como sí los hubo con Irlanda y Grecia, por ejemplo.
Pedro Sánchez está contento porque el acuerdo le permite hacer lo que tenía pensado hacer: destruir España y nuestra libertad, añadiéndole ahora el aval de la UE, lo que evitará cualquier desgaste futuro del gobierno.
En fin…