InicioEspañoles de CubaLa Sociedad Progreso de Coles pierde a Carmen Estévez Fernández

La Sociedad Progreso de Coles pierde a Carmen Estévez Fernández

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

Desde niña fue devota de la fe católica a la cual nunca renunció, incluso en tiempos difíciles.

 
La comunidad gallega de La Habana recibió con profundo pesar el pasado 3 de diciembre la noticia del fallecimiento de Carmen Estévez Fernández, directiva de la Sociedad Progreso de Coles.
Sus honras fúnebres contaron con la presencia de familiares, amigos y directivos de la entidad orensana y de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC), siendo inhumados sus restos mortales en el Panteón Social de la entidad en el capitalino Cementerio ‘Cristóbal Colón’.
Carmen Estévez nació el 22 de marzo de 1947 en el seno de una familia emigrada de la localidad de Coles, en Ourense. Desde niña se destacó por su participación en las fiestas infantiles organizadas en el antiguo Centro Gallego de La Habana, donde se integró al grupo de danzas, distinguiéndose en el toque de las castañuelas.
A los 13 años ingresó en la Sociedad Progreso de Coles, donde siempre fue reconocida por su actividad, llegando a ser soporte sustancial de su funcionamiento y actividades sociales, fundamentalmente en la creación de su ‘Grupo de Danzas’ y en labores de beneficencia, formando parte en los últimos 17 años de la Junta de Gobierno de la sociedad ocupando la Secretaría Social por más de una década
Médico General de profesión, se especializó en Otorrinolaringología, desarrollando su vida laboral en los hospitales infantiles ‘Pedro Borrás Astorga’, Hospital Infantil Marfán y Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón, antigua ‘La Balear’.
Desde niña fue devota de la fe católica a la cual nunca renunció, incluso en tiempos difíciles. En el año 2001 obtuvo personalmente la bendición del papa Juan Pablo II de lo cual siempre vivió orgullosa y feliz.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario