InicioEspañoles de CubaLa limitación de mandatos

La limitación de mandatos

Date:

Del autor

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El partido político español Ciudadanos exige al PP, entre otras condiciones, la limitación de mandatos. Aceptando de principio que esta condición es sincera, y olvidándonos de que estos jóvenes iniciados en política acaban de llegar y pueden legitimamente cambiar esta norma cuando ya lleven ocho o doce años en el cargo y olvidarse de lo que hoy es una condición, hemos de afirmar categóricamente que esa no es la solución.
Con la limitación de mandatos se puede estar ocho años de alcalde, otros ocho de diputado regional, otros tantos de senador y, después, enchufarse en una de las empresas públicas o entidades financieras del País o de fuera del País como han hecho tantos políticos del PP y del PSOE. Con la limitación de mandatos puedes estar toda la vida viviendo económicamente de la política o gracias a la política, sin necesidad de hacer una oposición o buscarte la vida como hacen tantos millones de compatriotas.

La solución es limitar los años de remuneración por actividad política y vigilar las siguientes actividades de los políticos para evitar el favoritismo.


Eñ Partido Ibérico (íber), consciente de que la necesidad crea dentro de las organizaciones una auténtica batalla por ocupar cargos remunerados en la política, tiene como uno de los puntos esenciales de su Programa la exigencia de que el máximo de años que se pueda cobrar por actividad política durante toda la vida sea de doce.


Cuatro años para preparar un proyecto y ocho para desarrollarlo; luego, a tu actividad anterior..


Los interesados en vivir toda la vida de la política argumentan que con eso se malogra la experiencia política. Es una artimaña, todo lo contrario, de esa manera se da entrada a más inteligencias, a más personalidades, a mayor riqueza de pensamiento y de acción, y sobre todo, se evitarían las zancadillas en las asambleas y la maledicencia en la calle.

Partido Ibérico (íber)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario