Inicio Españoles de Cuba La Gran Logia de Cuba desea intervenir en el debate político que...

La Gran Logia de Cuba desea intervenir en el debate político que se avecina

0

El nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba llama a construir «un espacio de fraternidad y compromiso». El  Equipo de Comunicación
Gran Logia de España, Grande Oriente Español divulga sus palabras.
La Gran Logia de Cuba ha elegido al Muy Respetable Hermano Ernesto Zamora como nuevo Gran Maestro para el trienio 2018 – 2021. En su primer mensaje, el nuevo Gran Maestro de la Masonería Cubana mostró su determinación «para poder hacer de este, ahora nuestro puesto de combate, un espacio de fraternidad y compromiso para con nuestros miembros y la sociedad a la que pertenecemos. Sin duda la tarea no será fácil, como no lo son los tiempos que corren, en los que vivimos grandes cambios a los que no estamos ajenos», afirmó.
«Tenemos que vivir y trabajar al lado de gente humana, muy humana, que no se vanaglorie de sus triunfos, que no se considere elegida antes de tiempo, que no eluda sus responsabilidades, que defienda la dignidad humana y que desee únicamente caminar al lado de la verdad y la honradez», añadió.
La Masonería, ligada a los padres de la nación cubana, vive un renacimiento en la isla. Tras la Revolución de 1959, se limitaron durante décadas los derechos de los masones a participar en la vida institucional del país. La incapacidad para poder mantener los templos ocasionó derrumbes parciales o totales del patrimonio monumental masónico. Muchas Logias tuvieron que abatir columnas, otras fueron intervenidas o cerradas, y la emigración masiva deprimió la membresía a menos de 19.000 miembros. En la actualidad, muchos jóvenes cubanos se han integrado en el camino de mejoramiento humano de la Masonería, elevando la membresía hasta los 27.000 miembros y las 321 logias activas.
Entre las prioridades del Gran Maestro está la organización del precario orden administrativo y económico de la Gran Logia de Cuba, integrando a cada hermano en el rescate «del Museo Masónico, del Salón de los ex Grandes Maestros, de la Biblioteca, pues son estos lugares en los que descansa una parte importante de nuestra historia» y la construcción del Asilo Masónico «para lograr que cumpla con dignidad la misión para la cual fue creado».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil