La Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) reparte migajas

Date:

La Sociedad Asturiana de Beneficencia (SAB) y la Unión de Naturales de El Franco de La Habana, recibieron el reconocimiento de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) con un almuerzo ofrecido en el Salón Restaurante ‘El Gijonés’.

Directivos y asociados de ambas entidades participaron el el almuerzo de confraternidad.
María Lidia Amago Pérez, titular de ambas entidades, presidió el encuentro que reunió a un numeroso grupo de directivos y asociados.
En su discurso Amago Pérez, manifestó su satisfacción por esta iniciativa de la FAAC  “pues no todos los miembros de los colectivos asturianos se conocen y estos encuentros  permiten compartir entre ellos, conversar sobre diversos temas y crear o mejorar formas del trabajo asociativo, en especial los jóvenes y los nuevos asociados que se van incorporando a sus filas”.
También animó a los jóvenes a ocupar cargos de dirección en las entidades, “siempre apoyados por los directivos de más experiencias, y que sean, en definitiva, los que nos indiquen hacia donde encaminar el trabajo  de cada colectivo”.
En el homenaje quiso destacar la experiencia de ‘Naturales de El Franco’ en su trabajo con los jóvenes que “se han integrado al baile tradicional, a los cursos de gaitas y otros instrumentos, a la práctica de deportes de campo y de mesa y a los encuentros de verano, sin dejar de realizar labores de beneficencia y apoyo mutuo”, como lo demuestran los encuentros anuales en el Hogar-Asilo Santovenia con los ancianos que se encuentran allí internados.

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular