La crisis de Argentina pone en juego 5.800 millones en inversiones españolas

«El tango es un baile complejo suelen decir quienes saben algo de esto. También lo es la situación actual de la economía de Argentina: Desde el año pasado se encuentra bajo la estricta vigilancia del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que tiene firmado un rescate de57.000 millones de dólares para evitar la quiebra del país. Un organismo que augura una caída del PIB del 1,3% este año, para crecer apenas un 1,1% en 2020. Todo ello, redondeado con una inflación que, aunque va aflojando, ha pasado del 4,7% de marzo al 2,7% en junio durante este año y unos mercados financieros que descuentan nuevas turbulencias: el principal índice de la Bolsa argentina el «S&P Merval Index» protagonizó el lunes una caída del 48% – medido en dólares- que pasa, según estimaciones de Bloomberg, por ser la tercera de mayor calado en 70 años a nivel mundial.

Desde entonces el selectivo argentino ha ido recuperando parte de lo perdido, con una importante devaluación del peso de más del 17% solo este lunes y de casi el 5% al día siguiente, pasándose a intercambiar la divisa estadounidense a más 55 pesos frente a los 40 pesos el dólar de…»

-Más información en el enlace: https://www.abc.es/economia/abci-crisis-argentina-pone-juego-5800-millones-inversiones-espanolas-201908152311_noticia.html

Salir de la versión móvil