¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

Date:

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder… ¿Podemos ganar esta batalla? ¿Con qué armas contamos y cómo se manejan? ¿De qué efectivos, de qué guerrilleros disponemos?

Nos despedíamos antes de las vacaciones hablando de que el combate había comenzado, que había por tantoque disponer el armamento y prepararnos para la batalla cultural que hemos de librar todos: las familias, los ciudadanos, y todos los que nos consideramos “acTÚantes” y “guerrilleros” en el mundo que nos ha tocado vivir.

En el primer ENCUENTRO Familia.Vida.Libertad del curso, que celebraremos por Youtube* este jueves, en la Agencia Católica de Noticias, queremos definir el concepto de batalla cultural. La cultura es hoy el principal objetivo del poder en este tiempo posmoderno. Por nuestra parte, hemos de saber qué herramientas, qué armas vamos a necesitar para vencer en este enfrentamiento, cómo darlo, y cuáles son sus principales características.

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder. El poder político y el poder cultural están en proceso acelerado de convergencia, de tal forma que la violencia se traslada a los contenidos culturales de forma coercitiva, pues es necesario colonizar la interioridad del individuo.

Sabemos que la derecha tradicional menospreció el poder de la cultura, no así la nueva izquierda, que la monopolizó. Por eso, buscamos las herramientas necesarias para el nacimiento de una nueva derecha. El líder que hoy nos visita nos despejará las dudas.

El invitado de este Encuentro se considera el máximo exponente de esta joven generación de analistas, filósofos, argumentistas, profesores e ideólogos que plantan cara a la izquierda intelectual y política, y que lideran la nueva derecha que surge en el mundo occidental. Por ello son perseguidos, defenestrados y cancelados.

Agustín Laje es un fenómeno en toda regla: lo mismo llena auditorios que suscita odios viscerales. Igual se concentran extremistas para apedrearle que se aglomeran seguidores para pedirle autógrafos.

Agustín, conocidísimo escritor, politólogo, y conferencista, cuenta sus libros como auténticos best-sellers, como lo fue El libro negro de la Nueva Izquierda, con Nicolás Márquez. Su última obra, La batalla cultural: Reflexiones críticas para una Nueva Derecha, está siendo un auténtico “manual de formación” para esos acTÚantes y guerrilleros culturales, entre los que estamos incluidos, con el fin de librar la batalla en favor de nuestras familias y de la sociedad en general.

Y quién mejor para acompañar a Agustín y dialogar con él que nuestra María Herrera, después de todos los eventos de máximo nivel en los que está participando. Asesora de acTÚa FAMILIA y reconocida analista de política internacional en la “nueva derecha”.

Muchas preguntas nos podemos hacer ante el reto que se nos viene:

En primer lugar… La “Batalla Cultural” ¿es un concepto creado en estos momentos para afrontar los cambios extraños que se están produciendo a una gran velocidad, o a lo largo de los siglos hemos asistido a distintas batallas culturales?

¿La batalla se da realmente en el campo de la cultura o en el campo  político? ¿Qué importancia tiene el arte y la educación en el cambio cultural? ¿Qué papel juega la llamada por Agustín Laje psico-política? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación y las redes sociales? ¿Qué cambios se han dado en el mundo del trabajo y del consumo? ¿Cómo debemos actuar ante el poder global totalitario…? ¿Qué importancia hay que atribuirle a la Ilustración y la Revolución Francesa en el estado actual del cambio cultural?

Veremos como esta “Batalla Cultural” tiene un carácter piramidal: laboratorios de ideas, intermediarios con la misión de simplificar los enunciados y contenidos, y las bases militantes que las reciben. En el vértice puede estar una sola persona o un equipo de carácter académico. Los medios de comunicación y los periodistas juegan un papel intermedio. Los militantes de base amplían el campo en el que se difunde las ideas modeladoras. El político juega su papel en la pirámide con la peculiaridad de interpretar convenientemente la opinión pública, o la opinión de la mayoría. El político es el ejecutor de las ideas moldeadoras de la ingeniería social.

Pero lo que es más importante de todo: nos plantearemos ¿podemos ganar esta batalla? ¿Con qué armas contamos y cómo se manejan? ¿De qué efectivos, de qué guerrilleros disponemos?

De todo esto y más te hablarán Agustín y María en un vivo especial y particularmente importante. Y podrás hablar con ellos formulando tu pregunta aquí**.

La batalla ha comenzado ya. Toma las armas y lucha.

*    https://youtu.be/s6MrhWVVoEI

**  https://forms.gle/8uzQS6LYCfy5UqdD6


Pedro Mejías es coordinador general de acTÚa FAMILIA.

Padre de familia numerosa, Profesor, activista social, experto en movilización ciudadana y lobby de base. Participa en el 2007 en el movimiento de Padres Objetores a Educación para la Ciudadanía. Durante años ejerció como delegado para Cádiz de “HazteOir.org” y sus diversas plataformas. Participa en 2019 en la creación y lanzamiento de la Plataforma provida y profamilia “acTÚa FAMILIA”, y en 2020 en la “Plataforma Pin Parental” de España. Colabora con artículos en diversos medios de comunicación españoles e hispanoamericanos, y organiza como Coordinador General de acTÚa FAMILIA, y desde la ACN (Agencia Católica de Noticias), de donde es director de Internacional,  los “ENCUENTROS Familia.Vida.Libertad” tanto de forma on line como presencial.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

POR EDUARDO TZOMPA La presidenta de la Comunidad de Madrid,...

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

por Marco Antonio Aguilar Soy cubano de nacimiento, pero con...

El pueblo español de Cuba

Maikel Arista-Salado Hola, soy Maikel Arista-Salado, cubano por nacimiento, crianza...