La armada hispánica que forjó los Estados Unidos

«A comienzos de septiembre de 1779, la goleta USS Morris abandonó el puerto español de Nueva Orleans en dirección a las aguas del cercano lago Pontchartrain, donde una embarcación británica, la HMS West Florida se refugiaba tras días hostigando a los barcos que comerciaban a lo largo de las orillas del Misisipi.

En la mañana del día 10, la tripulación del West Florida, comandada por el capitán John Payne, avistó al Morris, que se había camuflado haciendo ondear una bandera británica. La goleta inglesa se aproximó con cautela, pero cuando ambas naves estaban a tiro de mosquete no tardó en descubrirse el engaño. El capitán del USS Morris, William Pickels, anunció a voz en grito su condición de barco perteneciente a las colonias rebeldes, e instó a Payne a que se rindiera. Sin perder los nervios ni la compostura, el capitán británico respondió con una sonora carcajada –su barco era mayor y contaba con mejor armamento– y rechazó la rendición. De inmediato, los 57 hombres a bordo del Morris iniciaron las tareas para el abordaje. Los dos primeros intentos fueron un rotundo fracaso, pues los…»

-Más información en el enlace: https://www.historiaespanaymundo.com/secciones/historia-moderna/armada-forjo-barras-estrellas

Salir de la versión móvil