¡Tunturuntu! Judocas cubanos piden asilo político en España pero Rajoy se niega

Date:

Cuba no aceptó la deportación y España les ha denegado el asilo político, resolución a la que han apelado.


Abel Moya Reyes ha relatado al periodista Nelson Rubio (para América Tevé) que ocho judocas cubanos decidieron quedarse en Madrid y abandonar no regresar a Cuba.
Según cuenta el deportista entrevistado, hace 23 días que llegaron a Madrid, estuvieron 17 días retenidos hasta que las autoridades españolas decidieran si los deportaban o les concedían asilo político. Cuba no aceptó la deportación y España de momento les ha denegado el asilo político, resolución a la que han apelado.
El pasado 9 de junio los liberaron, pero desde entonces deambulan por el centro de Madrid, según ha destacado Moya Reyes, quien asegura que está durmiendo en las inmediaciones de la famosa Puerta del Sol.
De Cibercuba

  1. Desertar de la isla es por razones economicas que todo cubano lo hace son muchos años en la misma situacion de mejoria nada es lo mismo..ahora la represaria del gobierno …claro el gobierno español no quiere ponerse en mala con castro…entonces es que nadie entiende a la emigracion mas claro ni hechandole agua..

  2. Desertar de la isla es por razones economicas que todo cubano lo hace son muchos años en la misma situacion de mejoria nada es lo mismo..ahora la represaria del gobierno …claro el gobierno español no quiere ponerse en mala con castro…entonces es que nadie entiende a la emigracion mas claro ni hechandole agua..

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

POR EDUARDO TZOMPA La presidenta de la Comunidad de Madrid,...

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

por Marco Antonio Aguilar Soy cubano de nacimiento, pero con...

El pueblo español de Cuba

Maikel Arista-Salado Hola, soy Maikel Arista-Salado, cubano por nacimiento, crianza...