InicioEspañaJosé Calvo Sotelo: Memoria y psicología

José Calvo Sotelo: Memoria y psicología

Published on

Tal día como hoy, hace 83 años, pistoleros vinculados al PSOE asesinaron a José Calvo Sotelo, jefe de la oposición de derechas en la II República. El mismo que dijo con clarividencia que «para hacer un pueblo, se necesitan siglos y héroes. Para deshacerlo, hacen falta dos años y, al timón, cualquier monstruo».

José Calvo Sotelo es una de las figuras más dramáticas de la historia de España. Como ministro de hacienda en la dictadura del general Primo de Rivera, fue el precursor de una banca pública y quiso que los más ricos tributaran más, es decir, según sus bienes, y no que tributaran menos que los pobres, que es lo que pasa hoy gracias a los paraísos fiscales. Por eso, la oligarquía (muy parecida a la oligarquía criollo-mestiza de Hispanoamérica) que está con el poder mande quien mande, se le echó encima, llamándolo «ministro bolchevique». Posteriormente, como diputado, fue un cauce de entendimiento de la derecha social española (cuando todavía se podía hablar de derecha…) y acabó siendo asesinado por militantes socialistas. Y en España, que desde hace un par de siglos no paramos de premiar la traición, la camarilla y la retaguardia, haciéndole estatuas a Riego, Bolívar y San Martín, y silenciando, cuando no vilipendiando, la memoria de muchos hombres que más aportaron a construir nuestra historia contemporánea. Calvo Sotelo es uno de ellos. Uno de los que asimismo, nos pretende privar la embustera y totalitaria desmemoria histérica impulsada por la izquierda y apoyada por el PP.

Definitivamente: Nuestra crisis no es sólo económica. Empieza desde «lo psicológico». La economía es una “consecuencia de”.

Con todo, recomendamos la biografía que Alfonso Bullón de Mendoza escribió de nuestro histórico personaje:

https://www.casadellibro.com/libro-jose-calvo-sotelo/9788434467187/942631

Latest articles

Existencialismo o pensamiento existencial

  -Por Alberto Buela (*)                                                                                      Hace como un mes atrás en la presentación de tres libros...

Paseando por Bremer, una bellísima ciudad alemana

  Foto: "Los músicos de Bremer", escultura en bronce de Gerhard Marcks (1951). Bremer, 8 de...

Desde Douvres hacia Londres para dar un gran paseo 

Douvres, 6 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Me impresionaron los acantilados de la costa de...

Con el Costa Fortuna en Newcastle hacia York

París, 27 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Solo hoy he encontrado el tiempo suficiente para...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad