• Estuvo presente el embajador de España en Cuba.

 

El pasado 21 de septiembre, y en presencia del embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, quedaron inauguradas las XIII Jornadas Gastronómicas de Zamora en Cuba. La actividad fue la primera de las celebradas con ocasión del 102º aniversario de la Colonia Zamorana de Cuba, entidad organizadora del evento. A la degustación, que se desarrolló durante tres días en el capitalino Restaurante Barbra, acudieron más de 400 asociados e invitados.

Al acto inaugural también asistieron José Luis Bermúdez Lorenzo, diputado delegado del área de Educación, Cultura y Emigración de la Diputación de Zamora; el presidente del Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE), Carmelo González Acosta; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), y Jesús Chacón García, jefe de Sección de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (CTMSS) en La Habana.

La presidenta de la Colonia Zamorana de Cuba, Mª Antonia Rabanillo Dámera, presentó a los invitados, y dejó oficialmente inaugurada la 13ª edición de las Jornadas Gastronómicas en su nueva sede en el Restaurante Barbra. En el acto también hizo uso de la palabra el diputado José Luis Bermúdez, con una felicitación al colectivo por su aniversario y un saludo enviado desde la Diputación de Zamora. Por su parte, el embajador Juan José Buitrago agradeció a la Colonia Zamorana por la invitación, dando a conocer durante su intervención que “el Gobierno de España ha reconocido la labor desarrollada durante años por la presidenta de la Colonia Zamorana de Cuba y también titular de la Ascyl, María Antonia Rabanillo, con el otorgamiento de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica” estando prevista la ceremonia de premiación para el próximo mes de octubre.

La veterana directiva recibió el reconocimiento de su colectivo que le hizo entrega de un presente por celebrarse su cumpleaños ese mismo día, y por el preciado galardón que recibirá próximamente.

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here