«Cada vez se nos hace más difícil explicar el fenómeno de masas que significa el independentismo catalán desde meras categorías políticas. Por ello hay que buscar recursos en otras disciplinas y se nos ocurren muchas. Una de ellas es la Psicología Criminal. No se espanten … no incitaremos al odio para que no nos denuncien. Más bien, queremos explicar por qué el independentismo se ha ido imponiendo en la sociedad catalana ante el silencio y la inanición de muchos catalanes. Uno de los muchos paradigmas que suele estudiarse en Criminología es el denominado “caso Genovese”. Aconteció en 1964 y sacudió la confianza en la pretendida solidaridad entre los miembros de una comunidad vecinal.
Era la noche de un 13 de marzo y una joven de 29 años, Kitty Genovesse, que vivía en un apartamento de Queens (Nueva York) fue atacada por un delincuente apenas a 30 metros de su casa. Este la apuñaló tres veces y ella, intentando huir,…»
-Más información en el enlace: https://www.ahorainformacion.es/blog/como-nos-ayuda-la-psicologia-criminal-a-entender-el-independentismo/