InicioFirmasIndohispanidad y nuestra América con Mónica Nicoliello

Indohispanidad y nuestra América con Mónica Nicoliello

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

En esta ocasión hablamos con la brillante historiadora uruguaya Mónica Luar Nicoliello Ribeiro acerca de su libro «Indios, españoles y nuestramericanos», así como de los cursos que está impartiendo, redundando en una mayor y mejor comprensión de nuestro pasado partiendo de conceptos como «sentido de pertenencia» y «civilización central» para así ir a por el futuro con una fuerte visión geopolítica, analizando los contextos e incluyendo todos los poderosos y motivadores elementos de una historia y cultura compartida por más de 500 millones de personas repartidas por varios continentes.

Y es que, como hemos desarrollado otras veces, la leyenda negra, la ignorancia o la incomprensión de nuestra historia no es una cuestión puntual de eruditos que se aburren con discusiones bizantinas en recónditas bibliotecas, sino que es toda una psicología de masas y una potente arma (geo)política que afecta a la autoestima, la seguridad y la proyección de millones de personas repartidas por varios continentes, y principalmente por el continente americano, incluyendo los Estados Unidos.

Por ello también se aborda el papel de las posibilidades del mundo hispánico para con la revolución tecnológica que ya tenemos delante.

La falta de sentido de pertenencia anula nuestra perspectiva y nuestras posibilidades, castrando nuestro futuro. De ahí a la importancia de seguir el trabajo de la profesora Mónica Nicoliello, para aprender nuestra historia en su contexto y en su conjunto y así aprender a dejar de dividirnos y pelearnos por chovinismos de medio pelo que en doscientos años no han servido más que para el beneficio de otras grandes potencias que se están repartiendo el mundo.

¡Pasen y vean!

-Vídeo:

*Otros enlaces:

-Canal de Mónica Luar Nicoliello Ribeiro:

https://www.youtube.com/channel/UCGzmpj5dUbTKX6Ou2SQVZRg

-Enlace para adquirir «Indios, españoles y nuestramericanos»:

https://grupoigneo.com/biblioteca/ediquid/pensamiento/indios-espanoles-nuestramericanos-tomo-i-monica-nicoliello-ribeiro/

-Plataforma del curso de Mónica Luar Nicoliello Ribeiro:

https://classroom.google.com/u/0/c/NDUwNTQzNDI3NTA1

-Correo de Mónica Luar Nicoliello Ribeiro: monicanicoliello@gmail.com

*Vídeo referido sobre la Hermandad Los Negritos:

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario