Inicio Españoles de Cuba Importantes aglomeraciones delante del Consulado de España en La Habana

Importantes aglomeraciones delante del Consulado de España en La Habana

0

El diario digital 14y medio reportó el pasado 27 de octubre que importantes aglomeraciones se produjeron delnate del Consulado de España en La Habana cuando se aprobó la LDMD.

Era previsible, luego del anuncio de que ya se puede solicitar la nacionalidad española en los supuestos que prevé la nueva Ley de Memoria Democrática, que este jueves acudieran muchos cubanos a la Embajada de ese país en La Habana.

Sin embargo, las decenas de personas arremolinadas desde muy temprano ante el Consulado de España, en la calle Zulueta esquina a Cárcel, en La Habana Vieja, tuvieron que irse con las manos vacías.

«Aquí aún no se está atendiendo para la nueva ley», lamentó una mujer que había esperado a que abrieran las puertas de la sede diplomática. «Todavía no publican cómo es el sistema de turnos o cómo se va a organizar el proceso».

Otro hombre, en la misma circunstancia, terció: «Cuando se dé la orden, recibirán en las oficinas de la Lonja del Comercio», la otra sede consular que se ubica en el casco histórico en el conocido edificio coronado con una escultura del «veloz» dios Mercurio.

Una cosa era llamativa: la gente preguntaba a los mismos que esperaban para tratar de informarse, pues el custodio del lugar, la única persona que habló con la fila, tan solo remitía a la dirección web donde se encuentran recogidos los requisitos.

Lea todo el reporte aquí

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil