Inicio Vida asociativa Hijos de Buján en La Habana cumplen 98

Hijos de Buján en La Habana cumplen 98

0

Fuente: La Región Internacional

El salón de la Xunta de Galicia en el otrora Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana fue celebrado el aniversario de esta asociación gallega fundada en marzo de 1921 en la capital de todos los cubanos sin excepción. Y acogió en su seno a la asociación e integrantes de otra asociación importa denominada La Baña y su Comarca en 1986 para que no desapareciera y sus miembros quedaran desamparados.

La actividad artística contó con la participación del grupo de danza ‘Descendientes Gallegos’ dirigido por el promotor cultural y director artístico de las actividades de la Agrupación de Sociedades Municipales y Parroquiales de Galicia en La Habana, Sr. Joan Fernández Valentín y la profesora Maryuri Jiménez. También se pudo disfrutar de las interpretaciones de la cantante Silvia Dueñas.

La presidenta social Sra. Nancy Muñiz quien efectuó una breve intervención en nombre de la Junta Directiva en sus palabras saludó al auditórium por su participación exhortándoles a impulsar la inserción de los jóvenes descendientes de gallegos de casa y así garantizar la continuidad histórica sociocultural de nuestras sociedades.

La actividad concluyó con un almuerzo de confraternidad que degustaron asociados, directivos e invitados.

SIN COMENTARIOS

  1. !Que bueno¡.Que continuen estrechandose los lazos entre nuestros paises para asi recordar y fomentar nuestras culturas.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil