La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Abadín eligió el pasado 19 de enero a su nueva Junta Directiva para un periodo de cuatro años hasta enero del año 2023.

La proclamación de la única candidatura presentada tuvo lugar en el salón Ildefonso Diéguez del antiguo Centro Gallego de La Habana y estuvo a cargo de la Comisión Electoral elegida previamente

Resultaron electos o ratificados en sus cargos: Elvira Madera Cortizo, presidenta; Norma Vázquez Pérez, vicepresidenta; Virginia Blanco Carballeira, secretaria; Dania Conde Fernández, vicesecretaria; Elvira López Gallego, tesorera; Mario M. García Ibarra, vicetesorero. Completan la directiva cuatro vocales efectivos: Gisela Castellanos Guevara, las hermanas Onelia y Orelia Pérez Pérez y Jorge José Valdés Martínez, y dos vocales suplentes: Margarita Valle Barreto y Gladys García Ibarra. La Asamblea reeligió a la presidenta de la sociedad, Elvira Madera, así como a la secretaria, Virginia Blanco, “de reconocida experiencia en actividades asociativas de la colonia gallega”.

También fueron revitalizadas las comisiones de Propaganda y Actividades, con nueve miembros, siendo elegida como presidenta Emilia Troche Núñez y la Comisión de Beneficencia y Panteón con siete miembros, y Jose Antonio Bouza Gonzalez al frente de la misma.

La nueva directiva aprobó un amplio plan de trabajo para el próximo cuatrienio, teniendo en cuenta la celebración del centenario de la sociedad en enero del año 2022, “por lo que todos los esfuerzos estarán dedicados a esta celebración”.

Los nuevos directivos tomaron posición de sus cargos y festejaron el acontecimiento con un brindis ofrecido a los presentes, así como la actuación de la asociada Marta García que interpretó varias piezas musicales del repertorio español.

Esta sociedad, que cuenta con 169 asociados y fue fundada por el emigrante Perfecto López Vidal el 6 de enero del año 1922, “continúa firme en su empeño de llegar al centenario de su fundación con nuevos bríos e incorporando jóvenes descendientes de emigrantes a su colectivo y a su directiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí