InicioFirmasGarrulos, toros y rojos

Garrulos, toros y rojos

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

Circulaba por ahí un vomitivo meme burlándose del torero Juan José Padilla. Entre otras cosas, dice que «entretiene a garrulos». A ver, yo puedo entender que la tauromaquia no guste. Es más, por más que no lo comparta, puedo entender que haya a quien la tauromaquia resulte más desagradable que una boñiga en un acuario. Hasta ahí de acuerdo. ¿Pero entretenimiento para garrulos? Coño, será que Miguel Hernández, Federico García Lorca, José Bergamín, Rafael Alberti, Pablo Ruiz Picasso, Ernest Hemingway y un larguísimo etcétera de artistas taurinos y más rojos que el diablo en salsa eran garrulos a los que había que entretener… O al mismísimo Che Guevara, que en la España de Franco pidió que lo llevaran a una corrida de toros. Y qué decir de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o hasta de Miguel Bosé… 

Es que hasta el antitaurinismo histórico (que lo hubo) no tenía nada que ver porque no era «animalista», no era por esa razón… 

De verdad, qué nivel Maribel… Pero siempre tendremos a PP y PSOE y sus múltiples «medios de comunicación» para subvencionar a los que propagan todo esto. 

Y los que relacionan tauromaquia con «garrulismo» por cojones, qué casualidad, son los primeros que luego adoptan, promocionan e imponen todo tipo de gilipolleces venidas del mundo anglosajón. Normal, no se muerde la mano de quien da de comer. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario