InicioVida asociativaFiestas Patronales de León en Cuba

Fiestas Patronales de León en Cuba

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

La Colonia Leonesa de Cuba, fundada el 29 de julio de 1914, celebró sus Fiestas Patronales el pasado 21 de octubre con una misa y un almuerzo de confraternización a los que asistieron un centenar de asociados, directivos e invitados, entre los que se encontraban la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl), María Antonia Rabanillo, presidentes de las Casas de Castilla y León en la capital cubana y otros invitados.
La misa, dedicada a la Virgen del Camino y a San Froilán, patronos de León, se celebró en la Iglesia Parroquial del Santo Ángel Custodio en el Centro Histórico de la Ciudad.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los leoneses se dirigieron hasta la sede social de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’, en cuyo salón de actos tuvo lugar el tradicional almuerzo de confraternidad presidido por el titular de la Colonia Leonesa, Raúl Parrado Iglesias; la vicepresidenta, Lida Librán González; el tesorero, Benito A. Ferreiro Mouriz; la vicetesorera, Nora Elizalde Martínez, y la secretaria, María Y. Velázquez Álvarez, entre otros.
Durante la actividad, la Colonia Leonesa de Cuba entregó un Diploma de Reconocimiento a tres directivos de entidades de Castilla y León que recibieron en fecha reciente importantes distinciones: la presidenta de la Ascyl, María Antonia Rabanillo, la Orden Isabel la Católica, otorgada por el Estado Español; y los también presidentes Elena Llimó Bravo y José López Botello, por el Reconocimiento ‘Miguel de Cervantes y Saavedra’, otorgado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC). Por último, Raúl Parrado agradeció a la Diputación de León y al Instituto Leonés de Cultura por su colaboración para la realización de esta actividad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario