Fiesta de San Roque celebrada en La Habana

Vida asociativaFiesta de San Roque celebrada en La Habana

San Roque es el patrón de Villarino de los Aires una ciudad de Salamanca, España

 
Con diversas actividades en las que participaron centenares de asociados e invitados el Club Villarino de La Habana cumplimentó su programa de actividades previsto para la actual temporada veraniega.
Entre ellas estuvo la Fiesta de San Roque, patrón de Villarino de los Aires (Salamanca) que se inició el pasado 20 de agosto con la celebración de una misa en la Iglesia Parroquial de San Agustín, municipio La Lisa.
Durante la ceremonia religiosa se pidió por el eterno descanso de los asociados inhumados en el Panteón Social. Al día siguiente, 21 de agosto, se efectuó la tradicional actividad socio-cultural del Club Villarino, con la participación de unos 250 asociados e invitados.
El titular de la asociación, José López Botello, entregó el Diploma de Socio Veterano a Marcos Evangelista Mendoza González por llevar más de 50 años de asociado. En la parte artística se presentó el grupo de danzas ‘Aires de Salamanca’ así como los tenores Saeed Mohamed y Ángel Luis. La celebración finalizó con una gran rifa y una merienda buffet de confraternidad.
Por otra parte, el pasado 28 de agosto la Comisión de Mujeres y Niños que preside Julia Cillero, junto a un grupo de directivos del Club, organizó una actividad infantil dedicada a los más pequeños del colectivo. Durante el evento, las asociadas Bárbara Hernández y Cecilia Vázquez, impartieron charlas educativas sobre el mundo animal y se leyeron conocidos cuentos infantiles. Asimismo se realizó un concurso de dibujo infantil en el que la niña Keilin se alzó con el primer puesto y el segundo lo compartieron Amaia y Mariam. Para finalizar hubo juegos de participación, confituras y una deliciosa merienda.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles