Fernando García Casas se reunió con el Consejo de Residentes Españoles en Cuba

Durante su viaje a Cuba para participar en el 37 período de sesiones de la CEPAL la pasada semana. El secretario de Estado para la Cooperación cumplió con una apretada agenda que incluyó visitas a instalaciones que se han levantado en la isla gracias a la Secretaría que él dirige, y a la Agencia Española de Cooperación (AECID).
El día 10, García Casas fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. No trascendió a la prensa si como lo esperaba el enviado de Mariano Rajoy, pudo entrevistarse personalmente con el actual presidente de Cuba, Díaz-Canel, fuera de los proyectores.
En cualquier caso, su entrevista con el canciller fue satisfactoria. Al día siguiente, lo recibió Rodrigo Malmierca, el Ministro cubano del comercio. Ambos pasaron revista a las relaciones comerciales entre ambos países y anticiparon cómo abordar cómo abordar el nuevo Marco de Cooperación que deberá firmarse en breve.
Al día siguiente, estuvo en la planta tratamiento aguas residuales «La Solita», Mantilla Proyecto financiado por Fondo de Agua Cooperación. Donde constató la satisfacción de empleados y de la población que se beneficia con la instalación.
No podía falta un encuentro con los empresarios españoles residentes en la isla. García Casas se interesó en la labor que realizan, así como en las dificultades a las que se enfrentan, dado el particular entorno en que hacen sus inversiones. De la misma manera, tal y como suelen hacer los funcionarios españoles de visita a la isla, el distinguido visitante tuvo el placer de contar con un guía turístico de primera categoría en la persona del Historiador de la ciudad, Eusebio Leal. Los dos estuvieron en la Escuela Taller del Centro Histórico que se encuentra enfrascada en la preparación de los festejos por el Quinto Centenario de la ciudad.
Para concluir su estancia en La Habana, García Casas se reunió con algunos miembros de la comunidad española de la isla en el Centro Gallego, representados por el presidente del Consejo de Residentes (CRE) de Cuba, Carmelo González Acosta, entre otros directivos de la entidad.
La vista del alto funcionario fue destacada por la prensa oficial.

Salir de la versión móvil