Exteriores lanza portal para resaltar los logros de España…en inglés

Date:

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha lanzado ‘This is the real Spain’, un blog para difundir los logros de España. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha asegurado que el blog debe llevar a “levantar un poco la autoestima de los españoles” y permitir al mundo conocer mejor a España.

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ha detallado que el blog es un “repositorio dinámico” de datos, informes, estadísticas y estudios estructurados en “tres grandes conceptos que nos definen: democracia plena, país moderno y ciudadanía”.

Españoles y extranjeros podrán consultar aquí análisis y estudios que muestran “la verdadera esencia de España y no la imagen distorsionada” que ven los propios españoles, quienes tienen peor imagen del país que los extranjeros.

Se trata, pues, de un blog cuyo objetivo es “ponernos ante el espejo real de cómo somos y quiénes somos”, ha señalado Lozano, quien ha agradecido al Servicio Exterior de España que se haya involucrado tanto en su elaboración y ha destacado que “ahora queremos involucrar a la sociedad”.

El blog incluye un apartado que detalla las “20 fortalezas” de España, entre las que figuran la sanidad, el turismo, la justicia, la solidaridad o la tolerancia, todas avaladas con datos de organismos independientes, en su mayoría extranjeros.

“Nosotros solo ponemos el hilo a todas estas perlas”, ha asegurado Lozano, para quien, el contenido de la web debería permitir a los españoles “ganar todas las discusiones y rebatir todos los bulos que tienden a embarrar la imagen de España”.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español