InicioCastro-chavismo en EspañaExcelencias Gourmet: rico por fuera, verde por dentro

Excelencias Gourmet: rico por fuera, verde por dentro

Published on

Habana, 5 sep (Prensa Latina) Los aportes a la cultura culinaria de un lado y del otro del Atlántico suscitarán interés aquí en el IX Seminario Internacional Excelencias Gourmet, que abrirá sus puertas el venidero día 25, anunciaron hoy los organizadores.

La cocina de ida y vuelta centrará la cita, a la que asisten 300 especialistas entre académicos, cocineros, cantineros, sommeliers y otros asociados al mundo gastronómico explicó hoy en conferencia de prensa José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, que lidera el evento.

Un grupo de más de 15 personalidades, como los españoles Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBN) y su homólogo de Castilla y León, Julio Valles prestigian el encuentro.

La cocina latinoamericana estará presente con los mexicanos Martin Eccius y Norma Estela Orozco, esta última traerá los aportes del chocolate al encuentro entre ambas culturas.

Durante los tres días del seminario, los delegados conocerán además sobre las nuevas tendencias y el significado de las 4S en la cultura culinaria contemporánea: sostenible, saludable, solidaria y satisfactoria, subrayó De Santiago.

Dedicado al quinto centenario de la fundación de La Habana, el encuentro busca adentrarse y conocer más sobre ese cruce cultural que nos unió: comer, dijo el también vicepresidente de la AIBN, en declaraciones a Prensa Latina.

Para alimentarse, los españoles trajeron sus productos y cuando regresaban se llevaban consigo otros a Europa. Así comenzó el flujo de alimentos de ida y vuelta, esa fue nuestra primera comunicación entre los dos mundos, explicó.

El IX Seminario Internacional Excelencias Gourmet tendrá como sede el emblemático cabaret Tropicana, que celebra además sus ocho décadas de creación y conocido a nivel mundial por sus espectáculos al aire libre.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración