Inicio Editorial Esperanzas y recelos de los cubanos exiliados en Miami

Esperanzas y recelos de los cubanos exiliados en Miami

0

Desde que Barack Hussein Obama iniciara una «política de acercamiento con Cuba», buena parte de la población cubana exiliada en Florida, víctima de expropiaciones y persecuciones, se halló dividida en opiniones tanto ante la política de Obama como ante las supuestas reformas de Raúl Castro. El dolor reciente y la falta de libertad de Cuba, presa de una dictadura que en el llamado «occidente libre» encuentra multitud de simpatías (y no sólo entre la izquierda…) encrespa los ánimos al más pintado, y con razón. Porque hay exiliados que, a pesar de los pesares, albergaron hace años algunas esperanzas en torno a Obama y al supuesto reformismo castrista. Pasado el tiempo, nada bueno ni nada nuevo ocurrió, y ello explicaría el apoyo que buena parte de los cubanos de Miami le dio con su voto a Trump.

Sea como fuere, desde este medio de comunicación siempre tendremos una voz para el exilio cubano, hermanos a los que exhortamos a no dejar la lucha y a reencontrarnos ante los desafíos del futuro.

SIN COMENTARIOS

  1. q tiempo le dieron a la apertura de Obama para saber si daba o no resultados…ah claro ninguno pues sabian q se les acababa el pastel de los 60 años viviendo del cuento contra Cuba y los cubanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil