Mariela Flores, una joven habanera de abuelos asturianos, ha puesto de pie a jueces y públicos de Got Talent España 2019, con su impresionante interpretación de Somewhere, del famoso musical de Broadway, West Side Story.

«Soy hispanocubana y mi abuela era asturiana. He venido fundamentalmente para hacerlo lo mejor posible y así honrar su memoria y la de todos los emigrantes españoles que salieron con su maleta y con todo su orgullo dentro de ella a buscar un futuro incierto», dijo la cubana de 37 años justo antes de deslumbrar con su voz.

Mariela derrochó talento, afinación, emoción y control vocal sobre el escenario del concurso televisivo, tanto que el propio canal de YouTube del programa la presenta como la cubana que «debería estar actuando en todos los musicales».

Además de impresionar con su voz y protagonizar un momento mágico, la cubana también generó la polémica y discusión entre los jueces, cuando uno de ellos, el controversial presentador de televisión y escritor Risto Mejide, le dio un ‘No’.

Su argumento fue que ella debería estar «cantando en todos los musicales de este país» y no audicionando para el concurso. «Yo alucino que no hayas trabajado en musicales, me parece una soberana injusticia», explicó.

«Las injusticias no se curan con injusticias» y «Ella se merece los cuatro ‘Sí'», fueron las respuestas de la actriz Eva Isanta, famosa por su participación en la serie española La Que Se Avecina, y la cantante Edurne, respectivamente.

La cuarta miembro del jurado, la actriz Paz Padilla, conocida principalmente por su interpretación de Dina en la serie ¡Ala…Dina!, también dio un rotundo ‘Sí’ a la cubana.

Al final, Risto cambió de opinión y decidió que debía darle el voto a Mariela por su interpretación y no por lo que sucediera fuera del plató, por lo que la joven se fue con los cuatro ‘Sí’ del jurado.

¡Ahora le queda todo el concurso por delante para seguir sorprendiendo!

Deja un comentario