La cantante cubana de reguetón Dayana Chávez, conocida en el mundo artístico como La Señorita Dayana, se marcha en medio de una entrevista en el programa “Arrebatados” al sentirse acosada por “preguntas incomodas” de “política”.


Con la palabra en la boca. La cantante cubana de música urbana Señorita Dayana ha abandonado un programa de televisión en Miami en cuanto le hablaron de política. Ha ocurrido en el espacio Arrebatados, de America TeVé, que conduce la popular presentadora María Laria, cuando el debate pasó del huracán Irma y sus estragos en Cuba a hablar de la venta de donaciones a los damnificados por el ciclón. “No entiendo el reportaje éste. Yo vine aquí a hablar de música”, dijo la reguetonera.
Estas palabras le acarrearon las críticas de los dos tertulianos invitados al programa. Uno de ellos acusó a la cantante de “no querer entender” el reportaje. La Señorita Dayana se puso de pie, le dio la mano a María Laria y le dijo que estaba encantada de haber estado en su programa. Se levantó y se fue.
A sus espaldas, los periodistas que seguían en el programa le recriminaron que hiciera como la mayoría de artistas cubanos que llegan a Miami, actúan en la ciudad, cogen el dinero del exilio y después “no les gusta hablar de quién es el culpable de lo que ocurre en Cuba”.
Todo apuntaba a que el programa iría por otros derroteros. La conductora admitió que tenía como invitada a una artista a la que ella admira mucho porque defiende los derechos de la mujer en las letras de sus canciones. Sin embargo, esto no impidió que Señorita Dayana la dejara sola en el plató y se marchara.
Ya CiberCuba había comprobado en el aeropuerto de Miami, nada más llegar a la Florida, que el impacto del huracán Irma en Cuba es un tema muy sensible para Señorita Dayana. María Laria empezó por ahí su programa, haciendo un repaso a los destrozos que el poderoso ciclón dejó en la Isla.
La cantante explicó que Irma hizo mucho daño a Cuba y contó que los cubanos le llaman ‘Irma, la chapeadora’, porque arrasó con los árboles y la flora del país. La cantante de ‘Yo soy soltera’ comentó a María Laria que el huracán la sorprendió en Varadero y ella asegura que “no se sintió tan fuerte como se esperaba” aunque admite que en La Habana “las penetraciones del mar fueron devastadoras”.
Aún así, la artista asegura que no durmió pensando y llamando a su abuelita, que fue la que la crió y estaba sola en un pueblo de Camagüey, que se llama Siboney. El abuelo de la cantante se quedó dormido en cuanto llegaron los vientos huracanados y no se enteró de que había un ciclón. “Al otro día, cuando me tocaba pasar el ciclón a mí en Varadero, la que se quedó dormida fui yo”, contó en America TeVé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here