InicioFirmasEspaña: Las televisiones en el punto de mira

España: Las televisiones en el punto de mira

Published on

-Por Pepe Herrero

Como no podía ser de otra forma, el excesivo partidismo y en ocasiones sectarismo de las televisiones nacionales, léase TVE, Atres Media (Antena 3 y La Sexta) y Mediaset (Tele 5 y Cuatro), digo televisiones, no siempre los profesionales, recuerdo, está explotando en la cara al Gobierno y a las propias cadenas televisivas.

Todos sabemos la que lió el Ferreras y La Sexta cuando el ébola y el perro Excalibur comparado con el silencio que ahora profesan en denunciar todo lo que vemos que ha convertido a España en el país con más muertos por millón de habitantes y con más sanitarios contagiados, hasta 26.000, y muertos.

El intento de minimizar el coronavirus de Risto o de Wyoming burlándose totalmente antes de que los contagios se masificaran son claramente demostrativos de que nada se tomó en serio y ahora, tras el macabro ridículo realizado, intentan mitigar, como no, atacando al PP y a la derecha en general con los típicos insultos casi con sabor a piropo, a saber «facha» y «ultra derechista».

Hace unos días, Jorge Javier Vázquez tuvo que rectificar públicamente unas mentiras vertidas sobre VOX y también anunció que dejaba de opinar en las redes tras un tuit muy desafortunado que le supuso miles de críticas. Se ve que sus asesores le aconsejaron que callara.

La propia Susana Griso tuvo que salir en defensa de su desliz por haber invitado a participar en las manifestaciones del 8-M argumentando que no conocía la magnitud de lo que se nos venía encima.

La propia ministra diciendo en la tele a Ana Pastor que había que ir a las manifestaciones porque «les iba la vida en ello», siendo que luego negaron los besos (besos no, que hay un virus) guantes en mano.

Ayer una periodista de Tele 5 quejándose de que los periodistas de televisión los periodistas «están sufriendo una crisis de credibilidad de cara a los ciudadanos.» Que piense por qué, o que lea lo que se dice.

Hoy ha sido la diputada Macarena Olona quien ha intervenido en un programa de TVE y les ha dicho claro lo que millones de españoles pensamos, que dese TVE se está ejerciendo una defensa total del Gobierno a través de técnicas de manejo de masas para no «alarmar» a la población, dicen, cuando la realidad es que esconden la verdad de los muertos, sus efectos, el Palacio de Hielo hacinado de ataúdes y evitando escenas de dolor que pongan en evidencia la mala actuación del Gobierno en esta crisis sin precedentes que vivimos. Blanqueamiento total.

Todos recordamos la entrevista a «un enfermero» que apareció por las tres cadenas «TVE, Mediaset y Atres Media» y que «casualmente» era el mismo siempre y «casualmente» era militante de Podemos además de liberado. Se puso la bata para ser entrevistado y poner a caldo al PP de Madrid.


También el psicólogo que «casualmente» era concejal de Más Madrid y también habló mal del PP silenciando las meteduras de pata del Gobierno «casualmente».

Antena 3 parece que abre un poco la mano y ya muestra escenas de dolor como el hijo del médico de Alzira que denuncia que su padre ni tuvo para hacerse la prueba ni tuvo material de protección que le permitiera tratar a los pacientes con seguridad.

La foto  de El Mundo la semana pasada con la morgue del Palacion de Hielo supuso un punto de inflexión que hizo que se empezara a pensar de forma más habitual que las televisiones manipulan el sentimiento de los españoles para no perjudicar más al Gobierno. En algunos casos, hasta escandalosos, blanqueo puro y duro.

Así pues, las televisiones ya no son ajenas a las críticas por estas actuaciones partidistas y sectarias.

Y no por le hecho de conocer a algunos profesionales de estos medios personalmente y que me merecen todo mi respeto, va a hacer que no siga diciendo lo que no me gusta.

Y es que cuando hay un accidente de tren, atentando o cualquier otra circunstancia de muertes masivas, no dudan en poner un crespón negro en sus logos.
Ahora, con más de 17.000 muertos a fecha de hoy. Nada.
No sea que se perjudique aún más la imagen de la nefasta y casi genocida gestión del Gobierno en esta pandemia.

Somos conscientes que si gobernase la derecha, estos blanqueantes serían hienas salvajes tratando de destrozar todas las presas posibles para hundir a la derecha. Como es al revés, y con por ahora 15 millones de euros en el bolsillo, estos figurantes de la pantalla callan como…

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad