Inicio Historia España ganó la guerra de independencia norteamericana

España ganó la guerra de independencia norteamericana

0

Los descubridores, conquistadores y exploradores españoles de América eran una especie humana superior producto del ADN heredado tras 700 años de guerras para expulsar al invasor musulmán hasta 1.492 que se alcanza la víctoria final. A partir de ahí, ese ADN es imparable y se lanza a la conquista del mundo ¿Quien podría parar a semejante especie nacida para luchar? Absolutamente nadie. Por eso, personajes como Bernardo de Gálvez, Hernán Cortés, Pizarro, Blas de Lezo, Churruca, Elcano, Ponce de León, Cabeza de Vaca, Valdivia, Alvarado, Hernando de Soto, Menéndez de Avilés, Fernando de Leyba, Farragut, Gonzalo Fernández de Córdoba, Juan de Austria, Duque de Alba, Alejandro Farnesio y tantos miles más que no necesitarían a ningún otro ejército para derrotar a cualquier enemigo declarado sin más que unas decenas de hombres dispuestos a seguirlos. Así sucedió en América con Bernardo de Gálvez, que acuñó el lema «Yo solo» porque estaba dotado de un ADN especial, le ocurrió a Cortés en la batalla de Otumba, que se estudia en las academias militares de prestigio como West Point, y que tan solo con 300 hombres derrotó a un ejército de más de 100.000 hombres.

Durante la Reconquista, una de las labores de los más ancianos era seleccionar a aquellos españoles que tenían más habilidades para la guerra, los cuidaban y los trataban bien como si fueran tesoros porque el mayor deber de un español era luchar para recuperar su territorio, algo así como ocurría con los espartanos, se les criaba y se les preparaba para la guerra durante generaciones ¿Qué ejército podía haber hecho frente a semejantes máquinas de guerra? Ingleses, otomanos, franceses, holandeses, europeos y árabes probaron su invencibilidad, luego asiáticos y americanos y, finalmente, fueron el mayor imperio de la tierra durante 300 años.

Descubrir, conquistar y explorar continentes como América era labor que solo podían llevar a cabo aquellos hombres para los que cualquier esfuerzo era lo cotidiano. Y así cuando se les requirió para ayudar a los patriotas americanos en su guerra de independencia norteamericana su intervención no podía tener más que un resultado: La víctoria.

«Many people may be surprised to hear it, but Spain won the American Revolution!» ~Kathleen DuVal

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil