Haga por aquí su trámite

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del jueves 21 de mayo ha publicado la convocatoria de las ayudas del Programa de Mayores y Dependientes de la Dirección General de Migraciones. Estas subvenciones tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo.

Podrán optar a estas subvenciones los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

Este programa está dotado con 2,5 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de este extracto en el BOE.

Las solicitudes de ayudas se formalizarán en los modelos normalizados que están disponibles en la página web del Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior y en la sede electrónica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Haga por aquí su trámite

Deja un comentario