Inicio De la prensa Enésima barbaridad separatista: Colón, ¿embajador de la "Generalitat"?

Enésima barbaridad separatista: Colón, ¿embajador de la "Generalitat"?

0

«…la explicación no ha convencido en las filas de la formación de Albert Rivera. «¿Dónde está la incredulidad?», se pregunta el diputado Guillermo Díaz en conversación con este periódico. «En el texto no hay ningún matiz, la teoría de que Colón era catalán se plantea en igualdad de condiciones que la que asegura que era Genovés». También se recoge el disparate defendido por Bilbeny de que el almirante fue el embajador de la Generalitat al otro lado del Atlántico, algo «inaceptable» según Díaz: «La Generalitat no existía en el siglo XV, se crea durante la Segunda República«.

El diputado de Cs explica que su partido defiende la libertad de exposición, pero que la consulta al Gobierno de Pedro Sánchez está destinada a conocer en qué se invierte el dinero público y para que no se repitan situaciones como esta. Díaz también critica que en la exposición del MACBA se defina América como una colonia española y no como un territorio incorporado por la Corona a sus posesiones de ultramar…»

-Más información en el enlace: https://www.elespanol.com/cultura/20190808/barbaridad-historica-macba-asegura-colon-embajador-generalitat/419958626_0.html

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil