Inicio Cartas a Ofelia En La Costa de Apolo con el Costa Venezia

En La Costa de Apolo con el Costa Venezia

0

Foto: El Templo de Poseidón.

Puerto de El Pireo, Atenas, 22 de junio de 2022.

Querida Ofelia,

Llegamos al Pireo a las 7 a.m. y zarpamos rumbo a Heraclión a las 8 p.m.

Al que le guste el mar, no se debe perder la excursión panorámica por la rivera ateniense que separa el puerto del Pireo del Cabo Sunio. Déjese inspirar por la belleza de la costa de Apolo, el pueblo costero de Vouliagmeni y la bahía de Varkiza, perfecta para hacer surf. Al llegar al Cabo Sunio, se descubre el Templo de Poseidón cargado de leyendas.

¿Cómo es que una costa lleva el nombre del dios Apolo?

– Es que está bañada por el sol, claro.

Saliendo del Pireo, se pueden observar algunas de las instalaciones deportivas construidas para los Juegos Olímpicos de 2004, y enseguida el llamado Balcón del Egeo, entre vistas salvajes y lugares de moda.

Vouliagmeni, es una laguna donde el mar se encuentra con las aguas termales. Cuenta la leyenda que en su fondo se encuentra una ciudad entera. En cambio, la bahía de Varkiza es más conocida por los deportes acuáticos.

Aquí se encuentra el Cabo Sunio, protagonista de muchos mitos: desde esta altura se arrojó el rey Egeo, creyendo muerto a su hijo Teseo. Aquí, según la Odisea de Homero, está enterrado el timonel de Menelao.

Llegamos al Templo de Poseidón, construido por Pericles en el 444 antes de Cristo con mármol del valle de Agrilesa, el que brilla al sol. Los marineros, al verlo brillar en el horizonte, sabían que ya estaban cerca de casa.

Todavía hoy, los barcos hacen sonar las sirenas al pasar por aquí: en honor a Poseidón y al mítico Cabo Sunio.

En dos excursiones estuvimos conversando con una familia danesa formada por una pareja con dos hijos adolescentes que parecían salir de un filme sobre la aristocracia danesa. Hablaban perfectamente el francés, vestían de lino beige y el señor llevaba siempre un Panamá. Eran cultos, pura distinción y elegancia.

Nos encontramos con una pareja con una niña, cuando les pregunté de qué país venían, nos dijeron que eran croatas, sin embargo después nos enteramos de que eran rusos. No comprendo por qué -también en París-, los rusos tratan de esconder su nacionalidad, el pueblo ruso no tiene nada que ver con los crímenes abyectos que el ejército de Putin comete en Ucrania

Al regresar al Costa Venezia pudimos participar y disfrutar de numerosas actividades. Aquí te enumero algunas:

17:30

Descubrimos las maravillas y curiosidades de Heraklión contadas por un  conferencista.

Máscara Lounge, Cubierta 4

18:00

“Aperol Acrobatie Cocktail Night”

Todos los cócteles favoritos creados, mezclados, sacudidos y servidos de forma acrobática por los barmans expertos en la materia. Una noche llena de acrobacias musicales con los DJ.

Aperol Spritz Bar, Cubierta 15

20:00

“The Muddler Night”

Mojito, Caipirinha, Caipiroska, Mint Julep: la noche de los cócteles pasados al pilón puede comenzar. ¿Los prefieres afrutados? ¿Amargos? ¿Fuertes? ¿Clásicos? Descúbrelos todos y disfrútalos en compañía de un Dj set & Sax que te hará vivir una noche emocionante. Evento solo para adultos.

Lounge delle Stelle, Cubierta 5

 20:30

“Midnight Duo – Stay here and love me”

El arte acrobático se transforma en una composición romántica y cuenta cómo cada historia de amor supera las leyes de la gravedad y nos hace tocar el cielo.

Teatro, Cubierta 4, Cubierta 5

21:15

“Fantasy Colors Party”

Baila al ritmo de la selección musical del DJ en una explosión de colores y música para una noche que no te puedes perder. Piazza San Marco, Puente 3

22:45

“Silent Night”

Una fiesta silenciosa, hilarante y original, por primera vez en un barco Costa: ¡ponte un casco inalámbrico, elige tu DJ y desencadénate!

Burano Sunshine Deck – Interior

Swimming Pool, Cubierta 10.

Te estoy escribiendo sentado en el balcón de nuestra suite bajo un cielo estrellado muy hermoso.

Un gran abrazo desde el Mar Egeo, lleno de mitos y leyendas,

Félix José Hernández.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil