En Estambul con el Costa Venezia

Date:

Estambul, 13 de junio de 2022.

Querida Ofelia,

Después de desayunar el el Ristorante Élite salimos del barco hasta el aparcamiento subterráneo de los autocares por un verdadero laberinto de pasillos.

Este inolvidable itinerario nos condujo a través de la espléndida ciudad de Estambul y nos presentó los edificios y lugares más representativos, para finalizar con un agradable crucero en lancha por el Estrecho del Bósforo.

Nuestro recorrido a través de la antigua capital turca comenzó con la célebre Mezquita Azul cuyo nombre oficial es Sultán Ahmet Camii, o Mezquita del Sultán Ahmet. Nos quedamos fascinados por los detalles y los colores que describen su historia. Para entrar en la mezquita, es obligatorio cubrirse los hombros y las piernas hasta las rodillas y quitarse los zapatos. Las mujeres deben también cubrirse la cabeza. La mezquita está en proceso de restauración en estos momentos por lo cual una parte del techo y de las paredes permanecen cubiertas. Pero ya la habíamos visitado en dos viajes anteriores.

El itinerario prosiguió hacia la Cisterna Basilics, una de las grandes obras realizadas por Justiniano en el año 532. El imponente edificio fue utilizado como depósito de las aguas de Estambul durante la época bizantina y además garantizaba el aprovisionamiento hídrico para el Palacio de Topkapi.

Nos dirigimos después a la célebre y majestuosa Basílica de Santa Sofía, uno de los principales monumentos de Estambul, transformado en museo en el siglo pasado y convertida nuevamente en mezquita en 2020.

Después de haber visitado esta espléndida catedral, nuestro guía nos condujo al enorme y espectacular Gran Bazar.

Para finalizar de la mejor forma nuestra visita, hicimos un magnífico crucero por el Estrecho del Bósforo en lancha, para admirar desde un punto de vista excepcional las dos vertientes de la ciudad.

Al regresar a bordo, pasamos el control de aduanas y nos impresionó la amabilidad de los policías, algo muy raro en nuestra época.

Como de costumbre, tuvimos que participar en el ejercicio obligatorio de evacuación del barco.

Nuestra suite es muy grande, con un balcón panorámico que nos permite ver la parte europea de la ciudad. Por la noche tuvimos el espectáculo “Live Music Show”  con la música y las canciones de Concetta & María en el bello Góndola Lounge Bar del puente 15.

Mañana seguiré contándote.

Besos desde esta bella ciudad cargada de Historia,

Félix José Hernández.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español